22 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

ACTUALIDAD

El ‘Circuito de Carreras Populares’ se celebrará en 14 municipios extremeños

ACTUALIDAD

12 de Marzo de 2024

El ‘Circuito de Carreras Populares’ se celebrará en 14 municipios extremeños

 

La Diputación de Badajoz ha presentado la 4ª edición del ‘Circuito de Carreras Populares’. En ella, participarán 14 pueblos de nuestra región, siendo el primero Cabeza la Vaca el próximo 24 de abril.

 

El objetivo es promover el patrimonio y la cultura de los municipios donde se desarrollan contando con recorridos tanto urbanos, como naturales y en pista, tendrá diferentes categorías para todos los niveles.

 

En la presentación ha participado Ricardo Cabezas, diputado delegado del Área de Cultura, Deportes y Juventud, que ha prometido “no suspender ninguna carrera”, haciendo alusión a lo sucedido en el maratón de Badajoz.

 

Junto a él ha asistido Dolores Vargas, alcaldesa de Monesterio, que ha ensalzado el papel del atletismo en su localidad. “Son ya 33 años realizando este tipo de carreras, empezando con recorridos alrededor del pueblo y profesionalizándose con el tiempo, llegando a participar en ellas los atletas Bruno Paixao y Raquel Trabuco”, ha indicado Vargas.

 

A su vez, Mariola Álvarez, vicepresidenta de la Federación Extremeña de Atletismo, anima a “todos los que están empezando, los que salgan de una lesión, los federados” a participar en este circuito, que es “es muy divertido y merece la pena”. Todo el que quiera inscribirse podrá hacerlo a través de la página de cronofinisher, y participar en un evento que cada año reúne a aficionados al deporte de toda España y de todas las edades.

 

Las diferentes localidades donde se celebrará ‘Carreras Populares’, serán Cabeza la Vaca (28 de abril), Villar del Rey (4 de agosto), Azuaga (12 de agosto), Berlanga (17 de agosto), Monesterio (24 de agosto), Don Benito (31 de agosto), Llerena (5 de septiembre), Mérida (14 de septiembre), Fregenal de la Sierra (15 de septiembre), Zafra (21 de septiembre), Olivenza (28 de septiembre), Cabeza del Buey (5 de octubre), Fuente del Maestre (19 de octubre) y Navalvillar de Pela (27 de octubre).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia