El Club Deportivo a Badajoz vuelve a casa con victoria
29 de Noviembre de 2015
El Club Deportivo Badajoz consiguió ayer una nueva victoria, esta vez frente al Calamonte por 4 goles a 1, en un partido que dominó de principio a fin. Los pacenses volvían al Nuevo Vivero tras cuatro semanas de ausencia a causa del cambio de césped.
El partido comenzó con dominio del Badajoz que tocaba el balón con mucha fluidez, mientras, el Calamonte aguantaba las acometidas pacenses muy bien ordenado atrás y la primera ocasión del partido para el conjunto blanquinegro llegaba en el minuto 17.
Copete recogió un balón, que había sido enviado a la espaldas de los defensas, y desde el pico del área lanzó obligando a Prada a realizar una grandísima intervención para desviar el esférico a saque de esquina.
El Badajoz seguía insistiendo en la portería calamonteña y en el minunto 29 se produciría el primer gol del encuentro. Una gran jugada personal de Pozo, que apuró hasta la línea de fondo para realizar un pase raso hacia Carreño, que tan solo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes.
El Calamonte sufrió mucho con las sucesivas acometidas pacenses e intentaba atacar por medio de contragolpes, que eran una y otra vez cortados por la defensa blanquinegra. Al final de los primeros 45 minutos la diferencia en el marcador podría haber sido más grande si jugadores blanquinegros como Carreño, Parada o Copete hubieran estado más acertados de cara al gol.
Segundo tiempo
En la reanudación se decidiría el partido. En el primer minuto de la segunda parte Alex González mostró su clase batiendo a Prada con una vaselina tras un gran pase que había atravesado la línea defensiva.
Dos minutos después llegaría el tercero del Badajoz tras otro formidable pase de Copete a Carreño, que como ya sucediera en el primer gol, solo tuvo que empujarla para poner el 3 – 0 en el luminoso.
De Paula, que hizo los tres cambios en los primeros 20 minutos de la segunda parte, vio cómo su equipo se quedó con uno menos por lesión de Rober en el hombro. Lo aprovecharon los calamonteños en un centro que superó a Arenas y remató de cabeza Peñato para poner el 3 – 1 en el marcador.
Minutos más tarde, el Calamonte pudo meter el miedo en el cuerpo a los pacenses tras un contragolpe, pero gracias a una gran intervención de Arenas no llegó a subir el gol al marcador.
A pesar de la inferioridad, el Badajoz volvería a marcar en el último minuto de partido gracias a un gol de Abraham Pozo que batió a placer a Prada poniendo el definitivo 4 – 1 en el marcador.
Con esta victoria, el Club Deportivo Badajoz ocupa la segunda posición de la clasificación con 41 puntos y trece victorias, empatado a puntos en lo alto de la clasificación con el Extremadura. Por su parte, el Calamonte es quinto con 31 puntos y se aleja del cuarto puesto tras la victoria del Arroyo.
Comenta esta noticia
A Fondo