4 Mayo 2025
2 . 054 . 114 lectores

Deportes

El Club Deportivo Badajoz 1905 volverá a su estadio

Deportes

17 de Abril de 2013

Por Domingo Cáceres Almeida

El Club Deportivo Badajoz 1905 volverá a su estadio

El Badajoz 1905 vuelve a casa. El pasado 6 de mayo de 2012, el Nuevo Vivero albergó el último partido oficial de su inquilino original.

El desaparecido CD Badajoz perdía frente al Real Jaén por 1-3 en la penúltima jornada de una temporada 2011-2012 que desgraciadamente nunca se borrará de la memoria de sus aficionados. Hay que remontarse hasta el 22 de abril para encontrar la última victoria como local del Badajoz en el Nuevo Vivero, un 4-0 ante el Puertollano que prácticamente dejaba al equipo en 2ª B, al menos en lo que respecta a la parcela deportiva.

Alberto Monteagudo se estrenaba como técnico en casa y encadenaba en ese partido su segunda victoria consecutiva, iniciando el llamado "efecto Monteagudo" que cambiaría la cara y el ánimo del equipo para confirmar una permanencia que los desgraciados sucesos de días posteriores dejarían en papel mojado.

Ahora, tras un renacimiento y una temporada casi perfecta en lo más bajo del fútbol nacional, el Badajoz 1905 volverá al escenario de viejas batallas, al menos durante la fase de ascenso que tratará de dejar al equipo en Regional Preferente la temporada que viene.

Los gritos de "no cabemos" entonados incesantemente por la afición, que ha llenado cada domingo las instalaciones deportivas municipales de El Vivero parecen haber ablandado al Ayuntamiento, que ha dado el visto bueno para el cambio de sede ante la más que probable avalancha de público ávido de éxitos deportivos en nuestra ciudad.

Cabía la posibilidad de adelantar el cambio para que los jugadores se acostumbrasen lo antes posible en los dos partidos que faltan por disputar como locales a la nueva instalación, y en un gesto que el club ha agradecido, el próximo encuentro frente al Villar del Rey en el que jugadores, técnicos y directivos brindarán el título a la afición ya ha sido agendado en las instalaciones del Viejo Vivero el próximo domingo a las 18:00, quedando marcada la fecha del regreso para el próximo 5 de mayo, último partido de liga regular, ante el CP Brocense y la posterior eliminatoria de ascenso.

El Ayuntamiento de Badajoz, entiende la directiva blanquinegra, con este gesto tiende la mano al Club Deportivo Badajoz 1905 y se hace sensible a una petición reiterada durante varias ocasiones esta campaña.

Durante el anuncio de esta medida a los medios de comunicación, tras una previa toma de contacto que sirvió para charlar sobre la situación de la entidad de una forma distendida, el alcalde, Francisco Javier Fragoso, destacó la "brillante temporada que ha realizado el Club que ha transmitido la alegría a la ciudad y recuperado una masa social importante".

Por su parte, el presidente del CD Badajoz 1905, Fernando Valbuena, "agradeció al Ayuntamiento y a Miguel Celdrán, que fue quién ofreció unas instalaciones para que el Badajoz y su afición tuviesen una sede y unas instalaciones dónde disputar sus encuentros".

Para preparar estos partidos en el Nuevo Vivero, con un terreno de juego más amplio y de césped natural, la plantilla entrenará los jueves y sábados en el Club El Corzo, que cede sus instalaciones desinteresadamente y al que el club desea agradecer enormemente el gesto.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Anónimo
17/04/2013 23:29 h.
Pasó a paso se hace el camino, mil gracias al Equipo y a todos sus Futbolistas por el grandísimo esfuerzo realizado el camino es el adecuado. Seguro que vendrán muchos éxitos y BADAJOZ se sentirá Orgulloso.

Responder

Máximo 1000 caracteres