13 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El club pacense de voleibol comienza la temporada con dos equipos en categoría nacional

Badajoz

10 de Octubre de 2018

El club pacense de voleibol comienza la temporada con dos equipos en categoría nacional

El Club Pacense de Voleibol afronta una nueva temporada bajo el nombre Extremadura Aparthotel MM Badajoz, con dos equipos en categoría nacional, el equipo masculino que disputará la Superliga 2 y el femenino que jugará en Primera División Nacional.

“Evaluamos esta temporada como histórica porque es la primera vez en el deporte extremeño que coinciden dos equipos de la región en categoría superior”, ha señalado Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz.

El alcalde también ha destacado que el club de voleibol además de ser modesto es profesional, ya que “al personal que tiene trabajando para ellos los tiene en nómina”.

El equipo masculino disputará la categoría de plata del voleibol nacional en la que cumple la cuarta temporada consecutiva. El equipo se encuentra encuadrado en el Grupo A y el entrenador Nacho González dirigirá al equipo pacense por primera vez.

Asimismo, once equipos más forman parte de la Superliga 2: Calasancias Corula, Cisneros Alter, Club Vigo Voleibol, CyL Plasencia 2020, Emevé, Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Kinesiss Fisioterapis Oleiros, Rotogal Boiro, Vitaldent Santiago, CV Bruxas y Voleibol Dumbria.

Por su parte, el equipo femenino logró el ascenso la pasada temporada y este año jugará la Primera División Nacional. Ismael Pérez será el entrenador de nuevo.

Los equipos que forman parte de este grupo son: Aceites Abril CVO, Curtidora Universidad Oviedo, CV Collado Villalba, CV Sayre Décimas, Feel Volley Alcobendas, Feriberia Los Campos, Mintonette CV Pozuelo, Rivas Ciudad Deporte, SAD Recuerdo, Universidad de Salamanca y Vialki Udapa.

Además de los equipos senior, también se suma un autonómico masculino, el club volverá a contar con una amplia cantera que potenciará el voleibol pacense.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia