24 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas ofrecerá servicio en la media maratón Elvas-Badajoz

Badajoz

9 de Noviembre de 2023

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas ofrecerá servicio en la media maratón Elvas-Badajoz

 

El próximo domingo se celebrará la 34º Media Maratón Elvas-Badajoz, un popular evento deportivo en el que suelen participar el millar de personas. Un año más, la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, ofrecerá servicio de fisioterapia a todos aquellos corredores que lo necesiten a través del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura.

 

Este servicio, estará ubicado en el IES Zurbarán durante toda la mañana, en el que fisioterapeutas y alumnos tutorizados, prestarán atención fisioterápica a todos los atletas que lleguen tras finalizar la prueba. Así mismo, se proporcionarán recomendaciones sobre educación para la salud y hábitos saludables.

 

A través de estas iniciativas la institución colegial muestra su constante preocupación por el bienestar de la sociedad y fomenta el contacto de los estudiantes con prácticas de formación complementaria vivenciales.

 

Consejos antes y después de la carrera

 

El COFEXT quiere ofrecer una serie de consejos para todos los participantes antes de la prueba, para la cual “es importante llevar una alimentación sana y equilibrada los días antes, cuidando mucho la hidratación, bebiendo un litro y medio o dos de agua al día.

 

Antes de la carrera es importante calentar y estirar, pues nos ayudará a prevenir lesiones. Y, por último, el uso del calzado también es fundamental, debe tener una buena amortiguación”, explica Rosario Rocha, fisioterapeuta colegiada del COFEXT.

 

Del mismo modo destacan la importancia de no terminar la carrera de una manera brusca, “debemos caminar de manera suave durante un rato para volver lentamente a la calma. Después es importante realizar estiramientos incidiendo sobre todo en la musculatura de miembros inferiores, en gemelos e isquiotibiales”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia