El Colegio Público San José de Calasanz adopta la Alcazaba
11 de Abril de 2014
Por Manasés Sánchez
Trinidad Nogales, Consejera de Educación y Cultura, junto con el Alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, han hecho entrega al director del Colegio Público San José de Calasanz, Domingo Almeida, del “Diploma de adopción del monumento” en la explanada de la Alcazaba.
La Consejera de Educación y Cultura, ha destacado que han sido 25 ciudades de Extremadura las que han participado en el programa “Adopta un monumento”. En total, más de 10.000 alumnos de 49 centros educativos han contribuido a desarrollar el proyecto y han colaborado para divulgar el patrimonio de nuestra región.
Francisco Javier Fragoso ha querido felicitar al Colegio San José de Calasanz por el trabajo realizado durante este año y ha instado a los alumnos y a los ciudadanos de Badajoz a cuidar y proteger tanto la Alcazaba como el resto de monumentos de Badajoz. Además, ha indicado que desde el consistorio están trabajando en la asignatura Badajoz para mandar las unidades didácticas a todos los alumnos a partir de Junio y que de esta manera puedan conocer mejor la ciudad.
El director del centro, Domingo Almeida, ha querido remarcar la importancia valorar el patrimonio del que disponemos sin importar que suponga un esfuerzo extra. El Colegio Público San José de Calasanz ha basado su participación en múltiples actividades relacionadas con la Alcazaba y el mundo árabe. Estas actividades van a finalizar con una serie de rutas por la ciudad que servirán a los alumnos para conocer mejor los monumentos de Badajoz.
Comenta esta noticia
A Fondo