22 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

El Concurso de Pintura al Aire Libre de Badajoz ya tiene fecha

Cultura

3 de Agosto de 2023

El Concurso de Pintura al Aire Libre de Badajoz ya tiene fecha

 

La XXIV edición del Concurso de Pintura al Aire Libre de Badajoz tendrá lugar el próximo sábado 16 de septiembre. Así lo ha anunciado el concejal de cultura José Antonio Casablanca, quién asegura que es un certamen que “funciona muy bien”, y tiene muy buena acogida en España, puesto que acuden pintores de todo el país.

 

El evento tendrá un recorrido similar al de la pasada edición, comprendiendo las zonas del Casco Antiguo, Alcazaba, Plaza de España, Plaza de la Soledad, Entrepuentes, parque de Castelar y los Paseos del río. Las pinturas se colocarán sobre soportes rígidos que tendrán desde 65 cm como mínimo y 200 cm como máximo.

 

El plazo de inscripción comenzará mañana y se cerrará el propio día de la celebración al mediodía. Ese día podrán inscribirse en las Casas Consistoriales, pero también podrán inscribirse por la web y por correo electrónico. Los participantes recibirán una bolsa de picnic como obsequio. Asimismo, advierte de que el jurado será similar al de anteriores convocatorias.

 

El concurso finalizará a las 20:00 horas de la tarde y a partir de ese momento comenzarán a llevar a cabo la valoración del jurado. Mientras esto ocurre, la banda municipal de Badajoz amenizará con música la espera en la Plaza Alta hasta conocer los resultados.

 

Como en otras ocasiones lo patrocinará Caja Almendralejo. Casablanca define este evento como “una oportunidad de convertir Badajoz en un taller de pintura y dar a conocer a los pintores”. Asimismo, hace un llamamiento a los artistas portugueses “para que se animen a participar”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia