28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El Congreso rechaza la investidura de Sánchez en la primera votación

Política

23 de Julio de 2019

El Congreso rechaza la investidura de Sánchez en la primera votación

?El Congreso de los Diputados ha rechazado investir al socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Durante este martes 22 de julio se ha procedido a la votación en la que finaliza con 124 síes, 170 noes y 52 abstenciones. 

El candidato tendrá una nueva oportunidad el próximo jueves, cuando se repita la votación. La presidenta del Congreso, Meritxell Batet ya ha convocado esta sesión que comenzará las 13.30 horas del jueves 25 de julio.

PSOE ha votado a favor, Unidas Podemos se ha abstenido, mientras que el resto de grupos han votado en contra. Una de las anécdotas de esta sesión de investidura ha sido el voto telemático de Irene Montero, la cual ha votado en contra debido a que su grupo ha decidido la abstención en el último momento.

Esta abstención es el último guiño por parte de Unidas Podemos a Pedro Sánchez. Ahora tienen 48 horas para negociar.

Tras no conseguir la mayoría absoluta en la primera votación (fijada en 176 votos) en la sesión del jueves sólo se necesitaría mayoría simple para que Sánchez saliese investido presidente. De no conseguir dicha mayoría se aplazaría una nueva sesión de investidura para el mes de septiembre.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia