30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El Congreso tumba los Presupuestos de Sánchez

Política

13 de Febrero de 2019

El Congreso tumba los Presupuestos de Sánchez

Con 191 votos a favor de las enmiendas a la totalidad al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado, para el ejercicio del 2019, y 156 en contra de las mismas, el Congreso de los Diputados ha rechazado las cuentas del Gobierno de Pedro Sánchez.

La convocatoria de elecciones no es irremediable, pero en estos momentos, mediodía del miércoles 13 de febrero, parecen mucho más cercas y necesarias.

DOS DIPUTADAS REBELDES Y UN SOCIO ABSTENCIONISTA

La devolución de los Presupuestos al Gobierno ha sido apoyada por El PP, Ciudadanos, ERC, PDeCAT, CC, UPN, Bildu, Foro y dos diputadas del grupo de Unidos Podemos -Alexandra Fernández, de Galicia, en contra de sus compañeros de En Marea, y Marta Sibina, catalana de En Comú, que pide libertad de atraque para los barcos de ayuda humanitaria- han votado a favor de las enmiendas a la totalidad y, por lo tanto, en contra del proyecto de Presupuestos.

El PSOE, Unidos Podemos, menos las dos diputadas rebeldes, el PNV y Compromís han votado en contra de las enmiendas sumando 158 votos a favor de tramitar los Presupuestos. Además, se ha producido una abstención, la del diputado Pedro Quevedo, de Nueva Canarias, socio electoral del PSOE.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia