24 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

El consejero de VOX quiere unir a todos los partidos para defender el regadío de Tierra de Barros

Agro

30 de Mayo de 2024

El consejero de VOX quiere unir a todos los partidos para defender el regadío de Tierra de Barros

 

El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, ha tendido este jueves la mano para que todas las fuerzas políticas representadas en la Asamblea de Extremadura defiendan el regadío de Tierra de Barros, proyecto declarado de interés general en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021.

 

Ha sido en su comparecencia en sede parlamentaria para hacer balance de su gestión al frente de la Consejería, donde además Ignacio Higuero ha demostrado una vez más su firme compromiso en la defensa de la tauromaquia.

 

En el apartado de Prevención y Extinción de incendios, el consejero ha destacado la importancia de trabajar de la mano con el sector; hecho que se ha puesto de manifiesto en la recién constituida Mesa del Fuego, y también durante la elaboración de la Orden de Peligro Alto. Asimismo, ha mostrado su compromiso con la mejora de los medios técnicos y materiales.

 

En materia de Gestión Forestal, Caza y Pesca, se está trabajando en la simplificación administrativa a fin de eliminar toda burocracia innecesaria, según ha significado. Por una parte, se procederá a la digitalización del procedimiento en la obtención de licencias caza y pesca; y se tenderá hacia las declaraciones responsables para agilizar las labores del campo.

 

Por otra parte, el consejero ha declarado que se está trabajando en la profesionalización del sector cinegético, demanda que se venía produciendo desde hace años.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia