30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

El Conservatorio Superior de Música de Badajoz ofrece un recital monográfico sobre Chopín

Cultura

7 de Febrero de 2022

El Conservatorio Superior de Música de Badajoz ofrece un recital monográfico sobre Chopín

 

El aula de piano de Ángel Sanzo prepara un concierto monográfico sobre las mazurkas de F. Chopin. Como viene siendo habitual, y cercano a las fechas navideñas, el profesor suele ofrecer con sus alumnos diferentes integrales del repertorio pianístico más universal y conocido.

 

El concierto, en que podremos disfrutar de la magia de uno de los compositores románticos más destacados, hubo de ser aplazado el pasado 20 de diciembre debido al ascenso en la incidencia de casos positivos de COVID-19.

 

En los últimos años los alumnos de primer a cuarto curso de piano han interpretado los estudios completos de Rachmaninov, los preludios para piano de Debussy y los nocturnos y valses de Chopin. Este año será una selección de las mazurkas de Chopin las que conformarán el programa.

 

Los alumnos que actualmente cursan el grado superior de piano y su profesor interpretarán veinte mazurkas que comprenden los diferentes estilos de esta danza popular que fue inspiración y desarrollo del lenguaje pianístico del compositor polaco. A lo largo de su vida Chopin compuso unas sesenta mazurkas, una forma musical a la que recurría constantemente y que contiene algunas de las páginas más sublimes del autor. Se ha dicho de este compositor que fue esencialmente miniaturista, a pesar de que también integran su catálogo otras obras de gran envergadura.

 

El Conservatorio Superior “Bonifacio Gil” asume y organiza este recital dentro del marco de las actividades de los alumnos con gran ilusión, y lo ofrece en el Salón de Noble de la Diputación de Badajoz el próximo martes, día 8 de febrero, a las 20:00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia