27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

El Consorcio de Mérida da a conocer sus tradicionales cursos de verano

Mérida

9 de Julio de 2019

El Consorcio de Mérida da a conocer sus tradicionales cursos de verano

El Consorcio de Mérida ha dado a conocer los cursos que oferta, como cada año, en periodo estival.

Los cursos ofertados para esta edición coinciden con tres de las actividades más destacadas desarrolladas por la institución: Arqueología, Conservación y Restauración, y Museografía.

Tras una fase previa de selección en la que se han valorado la trayectoria profesional y formativa de los aspirantes, serán 27 los alumnos que realicen los cursos del Consorcio. Once de ellos serán en Arqueología; nueve en Conservación y Restauración y siete en el de Museografía.

El Curso de Arqueología tendrá una duración de 19 días. Se ha iniciado este lunes 8 de julio y finalizará el día 26, y se desarrollará en la Casa Romana del Mitreo.

Conservación y Restauración también ha arrancado este lunes y se extenderá durante 12 días, hasta el día 19, y se desarrollará en la Casa Romana del Anfiteatro.

El último en iniciarse será el Curso de Museografía, que arrancará el día 22, durará 5 días y se clausurará el viernes 26.

Los alumnos, además de realizar los respectivos cursos, tendrán la oportunidad de participar en charlas a través de un Seminario organizado para tal fin, conocer el conjunto monumental de la ciudad y otros enclaves patrimoniales de la región tales como Cáceres y Medellín, además se asistir a una representación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

FOTO: Archivo

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia