27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

El curioso síntoma de la variante ómicron que aparece por las noches

Nacional

14 de Diciembre de 2021

El nuevo síntoma de Ómicron que se manifiesta por la noche

 

La nueva variante Ómicron se ha extendido hasta ahora, por 57 países diferentes, entre ellos se encuentra España.

 

Hasta la fecha han sido 46 casos diagnosticados en el país. Tanto los positivos como sus contactos más estrechos se encuentran en cuarentena siguiendo las recomendaciones de las autoridades para no propagar esta nueva variante.

 

Pese a que Ómicron tiene su origen en Sudáfrica, más de la mitad de los infectados en España no están vinculados a viajes según el último informe de la situación epidemiológica publicado este lunes por el Ministerio de Sanidad. Esto indica que ya se está propagando entre las comunidades.

 

En Reino Unido los casos se han disparado notablemente, donde se ha contabilizado el primer muerto con esta variante. "Lamentablemente, sí, Ómicron está provocando más hospitalizaciones y, lamentablemente, se ha confirmado que al menos un paciente ha muerto con la variante", así lo ha confirmado Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido.

 

El coronavirus ha demostrado su capacidad para mutar con facilidad, concretamente Ómicron posee hasta 55 mutaciones. Pese a que no se ha descubierto con exactitud los síntomas que presenta esta variante, según los primeros indicios, adopta una sintomatología menos agresiva que otras variantes anteriores, pero más contagiosas.

 

A medida que son más los diagnosticados, vamos viendo cómo afecta a nuestro organismo teniendo más conocimiento sobre ella y de este modo, ayudarnos a identificarla.

 

Hasta el momento los pacientes de Covid-19 que han cogido la nueva variante presentan tos seca, fatiga, dolores corporales y fiebre, según el médico Unben Pillay en una sesión informativa convocada por el Departamento de Salud de Sudáfrica. Además, el médico sudafricano afirmó que los pacientes están sufriendo fuertes episodios de sudores nocturnos.

 

La infección por Ómicron, por el momento, no está siendo categorizada por picos febriles, por lo que en principio este nuevo síntoma no lo relacionan con la fiebre. Estos sudores nocturnos presentan tal intensidad que el pijama y la ropa de cama de los infectados amanecen empapados.

 

Unben Pillay aseguró que las personas vacunadas presentaban una sintomatología más leve. Los pacientes de ómicron no han experimentado, hasta el momento, infecciones con cuadros graves por lo que son muchas las señales que indican que las vacunas actuales brindarán cierta protección contra la nueva variante del virus. 

 

Según los primeros resultados de las investigaciones realizadas por el African Health Research Institute, las vacunas Pfizer protegen parcialmente de Ómicron. Por otro lado, el equipo de científicos del centro investigador del país sudafricano asegura que la pauta completa de la vacuna de Pfizer solo protege en un 22,5% contra la nueva variante.

 

No obstante, tras el estudio creen que la vacunación puede ayudar a evitar una grave enfermedad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia