29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El desolador paisaje tras un incendio ya controlado en Sierra de Gata

Región

12 de Agosto de 2022

El desolador paisaje tras un incendio ya controlado en Sierra de Gata

 

Pasadas las siete de la tarde de este viernes, 12 de agosto, la Consejería de Agricultura ha comunicado que el Plan INFOEX ha declarado controlado el incendio forestal activo en Sierra de Gata.

 

El mismo comenzó hace dos días cerca de Santibáñez el Alto y fue avanzando sin control en dirección a la localidad de Torre de Don Miguel, motivo por el que sus vecinos tuvieron que ser evacuados de urgencia.

 

Llegó a declararse el nivel 2 de peligrosidad y se pidió ayuda a la UME para frenar las llamas. Sin embargo, a pesar de que podría haber sido el gran incendio del año, el operativo consiguió perimetrarlo y cortar su avance.

 

Como decimos, ya se ha desactivado la peligrosidad, aunque continúan en la zona seis unidades del INFOEX y dos agentes de Medio Natural.

 

Hay que recordar que los vecinos cacereños ya han vuelto a sus casas y han retomado sus vidas con total normalidad. Eso sí, observando un paisaje desolador alrededor del pueblo. La directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior, Nieves Villar, ha pedido máxima precaución en el acceso y tránsito por las zonas afectadas.

 

En estas imágenes se muestra desde el cielo el devastado paisaje, un lugar que tardará años en volver a ser el mismo.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia