30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

El Día de Extremadura estará dedicado al COVID-19

Cultura

3 de Junio de 2020

El Día de Extremadura estará dedicado al COVID-19

Desde la Junta de Extremadura han tomado la decisión de que el Día de Extremadura esté dedicado este 2020 a las víctimas, afectados y profesionales por el COVID-19.

Así lo ha hecho público esta mañana a través de videoconferencia y rueda de prensa la portavoz de la Junta de Extremadura Isabel Gil Rosiña.

De ahí que desde la Junta aumenten un mes más el plazo para votar a colectivos, personas, asociaciones, etc. La decisión la toma la comisión reguladora en la que participan diferentes organismos e instituciones de la región.

Rosiña ha querido recalcar que “la Junta de Extremadura no elige a las personas o colectivos que reciben las medallas de la región”, son los ciudadanos los que proponen y la comisión la que toma la decisión final.

Se elimina este año la concesión máxima de cinco medallas para atender al homenaje que quieren realizar este 2020 con motivo de la pandemia covid.

Habrá una modificación de decreto para ampliar el plazo de votación y para eliminar la restricción de las medalladas, afirma Gil Rosiña, con el objetivo prioritario de no dejar atrás colectivos “importantes” que merecen ser reconocidos este día tan señalado para la comunidad autónoma.

Del mismo modo, Rosiña añade que esta cuestión será tratada con los diferentes partidos políticos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia