28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

El director del Consorcio de Mérida nombra a su esposa jefa de Departamento

Mérida

12 de Junio de 2017

El director del Consorcio de Mérida nombra a su esposa como jefa de departamento

El recién nombrado director del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, Félix Palma, ha ascendido a su mujer como titular del Departamento de Documentación de la entidad.

Así lo ha denunciado Izquierda Unida Mérida, que ha pedido explicaciones al nuevo director. Cabe destacar que Félix Palma dejó su cargo de concejal en el Ayuntamiento de Mérida para dirigir el Consorcio.

El portavoz de IU Mérida, Álvaro Vázquez, ha criticado que la llegada del nuevo director del Consorcio “se ha traducido en una serie de nuevos nombramientos en la entidad, aumentando el número de cargos de nueva designación, que han visto modificados sus funciones y sueldos”.

Los aumentos retributivos no son “extravagantes”, alrededor de 2.000 y 3.000 euros por año, pero para IU, el incremento del personal de libre designación y de la inclusión entre éstos de la esposa del director “merecen una explicación pública en aras del principio básico de transparencia”.

“La importancia de aclarar estos extremos adquiere mayor relevancia desde el momento en el que el anterior director asumió decisiones idénticas, por lo que no es la primera vez que familiares directos del máximo responsable del Consorcio mejoran su situación profesional a partir del nombramiento de un nuevo director”, manifiesta Álvaro Vázquez.

Por ello, desde Izquierda Unida Mérida consideran que el ejercicio de un cargo público “implica la obligación de cumplir con los principios de transparencia en el desarrollo de sus facultades que les son inherentes”.

“Se trata de evitar una utilización de las administraciones con fines particulares”, concluye Vázquez.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Corruptoshijosdeputa
01/01/2020 22:39 h.
Menudos sinvergüenzas, basta ya de que permitamos cosas así... A mi por ejemplo me entra muy mala leche, y posiblemente si me cruce con este señor, le suelte un guantazo de regalo de Navidad

Responder

Máximo 1000 caracteres