El Díter Zafra desaparece
31 de Enero de 2017
El fútbol extremeño sufre un nuevo revés. Un club histórico como el Díter Zafra ha comunicado a través de sus redes sociales que desaparece, tras 87 años de vida y una lucha agónica por intentar salvarlo.
Desde hacia unas semanas se sucedían las malas noticias para el conjunto zafrense. Al principio se dio a conocer que la directiva no estaba al corriente de pago con la plantilla y cuerpo técnico.
Esto se tradujo en una salida masiva de jugadores en el mercado invernal a otros clubes de la región y la dimisión del cuerpo técnico. A pesar de esos ha habido varios futbolistas que han luchado hasta el final.
Uno de los puntos más dramáticos de esta historia fue el viernes pasado, cuando se celebró la Asamblea Extraordinaria de Socios para tratar los temas y soluciones a esta situación.
En dicho acto se aprobó la dimisión de la junta gestora del club esperando que algún grupo inversor llegase con un proyecto ambicioso y un capital importante para salvar a la escuadra segedana.
Los jugadores que habían decidido quedarse a luchar, llevaban una semana sin entrenar, a través de las redes sociales pedían ayuda por medio de comunicados buscando una solución del problema.
Llegó el domingo y, haciendo gala de su profesionalidad, los futbolistas se enfundaron la elástica zafrense para enfrentarse al Amanecer, en Sierra de Fuentes, empatando finalmente a dos.
Este fue el último encuentro que el Díter Zafra jugó en su historia. Fue un reflejo de la situación del club. Los jugadores se dejaron todo en el campo para al final rescatar un punto, que era lo de menos.
La esperanza asomó cuando un grupo inversor anunció que estaba interesado en reflotar al club y sanearlo para que el equipo no perdiese su historia. De esta manera seguiría siendo una de las escuadras con más solera de Extremadura.
La intención de ese grupo inversor era incluir a empresas de la ciudad en el proyecto y, ante la negativa de estas, se retiró como había venido.
Esto fue la puntilla al club que finalmente comunicaba a través de las redes sociales que el conjunto zafrense desaparecía por no poder hacer frente a las deudas.
Comenta esta noticia
A Fondo