6 Mayo 2025
2 . 054 . 114 lectores

Merida

El domingo se celebra el Motocross Mérida puntuable para el Campeonato Extremeño

Merida

4 de Abril de 2018

El domingo se celebra el Motocross Mérida puntuable para el Campeonato Extremeño

El delegado de Deportes, Pedro Blas Vadillo, ha presentado esta mañana el Motocross Mérida que será puntuable para el Campeonato Regional de Motocross Extremeño 2018 y que se celebrará el próximo domingo, 8 de abril, en las instalaciones municipales del Circuito Vía de la Plata organizado por el Motoclub Royanejos.

Vadillo ha señalado que para el Ayuntamiento es de agradecer el esfuerzo del Motoclub Royanejos “para que el Motocross volviera para ser parte importante y activa del calendario deportivo de la ciudad, un foco más de atracción de visitantes que vienen a disfrutar del deporte, muchos participantes y sus familias que vienen a disfrutar de la prueba”.

El presidente del Motoclub Royanejos, Jesús Pacheco, ha indicado que la prueba “tiene el mismo formato de los últimos tres años con novedades en las categorías” destacando a las empresas patrocinadoras y al Ayuntamiento de Mérida. “La gente viene con muchas ganas de ver una buena prueba” ha matizado.

En total serán 10 categorías MX50-MX65, MX85, Sub-18, MX-1,MX-2, Master35, Elite y con la novedad de las Clásicas, 2 categorías (según cilindrada) y MX-féminas.

Entre las 8 y las 10,30 de la mañana se procederá a las verificaciones, breafing y entrenamientos para comenzar con las carreras a las 11 con el siguiente horario:

11:00 horas. 1ª Manga Alevín (MX50 y MX65) 10 Minutos + 2 vueltas

11:25 horas. 1ª Manga MX85, MX-féminas, MX-clásico 15 Minutos + 2 vueltas

12:00 horas. 1ª Manga MX1-MX2, Master, Sub-18 20 Minutos + 2 vueltas

12:45 horas. 2ª Manga MX50 y MX65 10 Minutos + 2 vueltas

13:10 horas.2ª Manga MX85, MX-féminas, MX-clásico 15 Minutos + 2 vueltas

13:40 horas. 2ª Manga MX1-MX2, Master, Sub-18 20 Minutos + 2 vueltas

14:15h: Entrega de premios

15:00h: Hora máxima de entrega de transponders

Se contará para el evento con agua para los participantes, servicio de cantina para el público, vallas de seguridad, aseos y contenedores. También se contará con dos ambulancias, médico, Protección Civil, voluntarios de banderas y personal del Motoclub. Para la animación del evento y entrega de premios se contará con escenario y ‘speaker’.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia