24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Edificio de la Galera será testigo de una nueva exposición de bonsáis y suisekis

Badajoz

1 de Abril de 2024

El Edificio de la Galera será testigo de una nueva exposición de bonsáis y suisekis

 

El Edificio de La Galera en Badajoz acogerá la III Muestra de la Asociación Pacense de Bonsái ‘Quercus’, presentando por tercer año consecutivo a la ciudad de Badajoz una muestra de bonsáis y suisekis. Una muestra que podrá visitarse del 5 al 7 de abril 

 

Este evento tiene como objetivo el crecimiento en el conocimiento, desarrollo y cultura de este arte. La inauguración tendrá lugar el viernes 5 de abril a las 16:00 horas.

 

Durante la tercera edición de esta muestra se presentarán bonsáis procedentes de los socios de la asociación, así como del personal invitado de las provincias de Cáceres y Madrid. También tendrá lugar una exposición de suisekis, con piezas procedentes de prácticamente toda la geografía española y de Italia.

 

Además, se sorteará entre los asistentes que participen un prebonsái ofrecido por una de las empresas colaboradoras de la muestra. El horario es el siguiente:

 

-         Viernes 5 de abril: de 17:00 a 21:00.

-         Sábado 6 de abril: de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.

-         Domingo 7 de abril: de 10:30 a 14:00.

 

Sobre el bonsái

 

El arte del bonsái es originario de China, pasando a Japón en el Siglo IV y apareciendo, con diferentes exposiciones japonesas en EEUU a finales del Siglo XIX y principios del Siglo XX en Europa.

 

En 1977 se desarrolla la primera exposición pública de bonsái en España, siendo de la colección particular del Sr. Fau Verges, estando considerado como el introductor de bonsái en España. La primera escuela se crea en Barcelona y los primeros clubs en Alicante en el año 1977 y en Valencia en 1979.

 

Sobre el suiseki

 

El suiseki se cree ser originario de China desde hace unos dos mil años, pasando en el siglo IV d.C. a Japón. Se acepta que proviene de intercambios tanto culturales como comerciales entre China y Japón. El verdadero estilo japonés aparece a finales del S. XVI.

 

Pequeñas piedras que representaban legendarias montañas e islas, asociadas a creencias taoístas o budistas y de gran belleza, eran situadas sobre peanas de madera. Estos presentes eran portados por los emisarios chinos a Japón, que lo adoptó a sus propios gustos, practicándolo hasta nuestros días.

 

La popularidad se ha desarrollado durante los últimos cincuenta años en Japón y trasladándose con posterioridad a Occidente.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia