29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

El embalse de Alange en situación de "emergencia"

Agro

25 de Julio de 2022

El embalse de Alange en situación de "emergencia"

 

El embalse de Alange se encuentra en este momento en situación de “gravedad” al 16,9% de su capacidad, con 144 hectómetros cúbicos de agua embalsada de los 852 de capacidad total. Así lo recoge el informe de julio del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico relativo a la situación de sequía en España.

 

CUENCA DEL GUADIANA

 

En relación al abastecimiento, indican que "la situación en el embalse de Tentudía precisa la puesta en marcha de pozos de sequía que apoyen el suministro a esta Mancomunidad".

 

Además, "los problemas en la toma y en la calidad del agua del embalse de Los Molinos hacen que se considere necesaria la aplicación de las medidas de Emergencia en la UTE de Molinos-ZafraLlerena en escenario de Alerta”.

 

Asimismo, el informe recoge que “se deberá continuar movilizando recursos desde Torre de Abraham a Gasset y desde Los Molinos a Llerena. También desde los pozos de emergencia habilitados por algunos de los ayuntamientos del Consorcio de Campo de Calatrava para garantizar el abastecimiento de los municipios del Consorcio (Embalse de La Vega del Jabalón) y continuar con las acciones de investigación y habilitación de nuevas fuentes de recurso”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia