28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El empresario árabe asegura que sigue buscando una salida digna al matadero de Olivenza

Región

12 de Abril de 2019

El empresario árabe asegura que sigue buscando una salida digna al matadero de Olivenza

Ahmad Al Khatib, administrador de la empresa Golden Worldwide, propietaria del Matadero de Olivenza, asegura que sigue buscando una solución “para todos” para lo que está empleando todos los esfuerzos de su empresa.

Golden Worldwide gestiona el matadero de Olivenza desde 2014. Ahmad Al Khatib acusa al ex alcalde de la localidad de “aprovechar su cargo a beneficio personal, olvidando el interés general de los trabajadores y del pueblo de Olivenza”. Reconoce que se equivocó al elegirlo como “gerente asesor” y dice que esto “nos ha llevado a una situación de colapso económico en el matadero”.

“Con todos los problemas que tuvimos y seguimos teniendo, nuestro objetivo siempre ha sido y sigue siendo, buscar la forma por la cual el matadero de Olivenza siga funcionando y, así, los trabajadores sigan teniendo la oportunidad de continuar con sus puestos de trabajo, primordial objetivo de nuestra estancia en Extremadura”, señala en un comunicado.

En el mes de mayo del 2018 Golden Worldwide fue embargada, según su propietario, “injustamente” por la Seguridad Social por “una deuda que no le corresponde, pues era una deuda del antiguo matadero de Olivenza”. “A raíz de este embargo injusto, que está pendiente de juicio, empecé a buscar soluciones a la situación y no fue fácil, ya que Golden no podía continuar en sus actividades debido a las comunicaciones masivas por parte de la Seguridad Social a todos los clientes y proveedores, avisándoles del embargo de sus operaciones, como así ha sido”, explica el empresario árabe.

“Forzado por la situación a la que la Seguridad Social y la mala gestión habían llevado a Golden Worldwide, al colapso económico y, dado mi interés en que los trabajadores no perdieran su puesto de trabajo, acepté el pasado mes de octubre de 2018, la firma de un contrato de arrendamiento del matadero con la empresa “Olivenza Meat Processing S.L., que supuestamente era una empresa solvente, que se dedicaba a la comercialización de carne y que manifestaban conocer y tener la experiencia en dirigir el matadero. Y, buscando el bien de todos, se hizo cargo del personal, respetando su antigüedad, condición que impuse y siendo aceptada y asumida totalmente por los responsables y administradores solidarios de dicha empresa, comenzó a realizar sus operaciones”, cuenta.

Pero por motivos de conflicto entre los socios y administradores de Olivenza Meat Processin SL, esta empresa decidió resolver el contrato con Golden Worldwide y su posterior marcha de las instalaciones del matadero, una situación que como propietaria del Matadero, Golden, “no pudo ni evitar ni controlar, al no formar parte de dicha empresa”, dice.

“Partiendo de mi compromiso con Extremadura en general y Olivenza en especial, hasta estos momentos, seguimos y seguiremos buscando una salida digna al matadero para que siga con sus actividades y sus trabajadores, y que esperamos sea en breve”, indica Ahmad Al Khatib.

FOTO: Inauguración del matadero en 2014

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

2  comentarios

Un Extremeño más
13/04/2019 12:07 h.
Añado, el rito halal van en contra de las medidas de bienestar que deben tener otros mataderos laicos, discutimos tradiciones cristianas inocuas y por los toros, y no por los borregos?, pero si es nuestro nuevo totem, como nación hemos pasado hemos pasado de envestir ante una provocación a berrear

Responder

Máximo 1000 caracteres
Un Extremeño más
13/04/2019 11:50 h.
Lo que a aprendido este hombre de un negocio Extremadura, los de la foto desaparecidos tras soltar alguna subvención para comprar una empresa ruinosa y que ya han saqueado, un exalcalde como buen gestor con experiencia que utiliza el cargo para beneficio propio y la empresa que viene a arreglarlo..

Responder

Máximo 1000 caracteres