El ex alcalde de Cristina denuncia amenazas por parte del PP y PSOE
25 de Julio de 2016
El coordinador general de Izquierda Unida de Extremadura, Joaquín Macías, acompañado por el ex alcalde del ayuntamiento de Cristina, Pedro Frutos, han denunciado las continuas acciones de acoso y amenazas hacia el grupo municipal de IU, y más concretamente hacia el ex acalde.
En rueda de prensa, Pedro Frutos ha señalado que desde la denuncia pública a la convocatoria de empleo sexista que lanzó el equipo de gobierno del ayuntamiento de Cristina, donde gobierna el PSOE en minoría con el PP, “se han dado una serie de coincidencias de actos hacia mi persona”. Se trata de un incendio de la nave del ex alcalde, ahora concejal por IU, donde almacenaba higos, y que tuvo lugar el jueves pasado.
Flores indica que la investigación ya está en manos de la Guardia Civil, pero apunta que las pérdidas económicas serán bastantes. Además ha contado que incluso cuando él era alcalde, "sufrió amenazas y actos vandálicos en su propia casa". “Se trata de personas que por pérdida en algún acto judicial, han tomado represalias contra mi persona. Yo simplemente cumplo la ley”, dice el concejal de IU.
Asegura tener miedo y temer también por la seguridad de su familia. Ha explicado a los medios de comunicación que durante su etapa como alcalde, sufrió actos de vandalismo en su propia casa, “donde llegaron a entrar estando mi mujer dentro”. “También me destrozaron una carretilla”, añade.
Preguntado por la autoría de estos actos, tanto el ex alcalde como el coordinador regional de IU, creen que se debe a represalias políticas porque “son actos seguidos y son muchas coincidencias”.
Por este motivo, Joaquín Macías ha pedido tanto al PSOE y PP regional que “tomen medidas contra sus concejales y alcalde de este ayuntamiento” porque “está claro que nunca llueve a gusto de todos, pero llegar a estos extremos es insostenible”.
Comenta esta noticia
A Fondo