El exceso de poder de los cargos a dedo
16 de Mayo de 2015
Resulta alarmante para nosotros, un periódico cercano a cumplir 5 años, toparse a diario con personas elegidas a dedo que manifiestan en cada conversación mantenida, un exceso de despotismo, altivez, y arrogancia en cada palabra que emana de sus bocas.
En relación a informaciones publicadas los últimos días, nos resulta inquietante y perverso encontrarse a diario con personas que dirigen -desde hace demasiados años- rebaños que mantener a toda costa, pese a quien pese, bajo artimañas, presiones y formas propias de épocas pasadas.
Para quienes no la conozcáis, así es la tensa y permanente relación ‘Periodismo Vs Política’. Los ciudadanos -en este caso pacenses o extremeños- viven ajenos a la realidad hostil que cada día intentamos campear los medios de comunicación en Extremadura.
De sentido común es, para quienes se encuentra en la más absoluta poltrona, no apetecerle que surja un medio de comunicación nuevo, desinteresado, que no se case con nadie, crítico, que viva de frente a los intereses de pacenses y extremeños sin importarle los intereses de terceros,… personas que intentan infringir a diario sobre nosotros mandatos y ruegos a todas luces inaceptables.
Los pacenses y extremeños deben y necesitan saber que si no fuera por los medios de comunicación, no llegaría a ellos gran parte de la información que podría quedarse en el camino o directamente en el olvido.
Pero el ser libres tiene un coste, el mismo que no estamos dispuestos a asumir, porque entendemos que, con asombrosa normalidad, personas mediocres alcanzan puestos que no merecen dada su valía personal o profesional,… personas que se valen de su cargo para hacer de ciudades o autonomías su cortijo.
Por ello, queremos que pacenses y extremeños sepan que no van a doblegarnos. Jamás. A hostilidades, amenazas, trueques, intereses, subordinaciones,… No nacimos hace 5 años para eso.
Nacimos para hacer público lo que pacenses y extremeños necesitan y deben saber, lo que en otros medios de comunicación es vetado con una facilidad pasmosa. Desde aquí intentamos escuchar lo que todos los ciudadanos, asociaciones, colectivos y partidos políticos extremeños, tengan y quieran decir sin distinción alguna.
Queremos que sepáis que hemos avisado contundentemente al respecto. Jamás permitiremos que nadie ajeno a esta empresa manipule nuestra agenda informativa. Nunca.
Ese es nuestro contrato con vosotros.
Comenta esta noticia
15 comentarios
A Fondo