29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Cultura

El éxito del ‘Maratón Fotográfico La Cocosa’ permitirá que se consolide

Cultura

14 de Julio de 2018

El éxito del ‘Maratón Fotográfico La Cocosa’ permitirá que se consolide

La Diputación de Badajoz está dispuesta a seguir organizando concursos de fotografía tras la celebración del ‘I Maratón Fotográfico La Cocosa’ al que ha valorado como "un éxito".

Este certamen fotográfico es una de las múltiples actividades relacionadas con el arte en la naturaleza que promueve el Centro de Capacitación para la Sostenibilidad y Educación Ambiental ‘La Cocosa’ (CCSEA), junto con otras acciones desarrolladas como talleres de dibujo y pintura, teatro para niños, música en directo, etcétera… que tienen como objetivo acercar los valores de la dehesa extremeña en general y de La Cocosa en particular a todo tipo de público, a través del arte.

El concurso, celebrado el 10 de mayo de 2018 dentro de la Semana Verde de la Dehesa, fue organizado con el objetivo de poner en valor la finca La Cocosa, tanto en su vertiente agroganadera como en la relativa a la biodiversidad, al patrimonio cultural o a las actividades de educación y sensibilización que se desarrollan en la misma.

Pudieron participar tanto profesionales como aficionados al mundo de la fotografía, quienes debían realizar las fotografías en La Cocosa o en su entorno.

Tras la realización del certamen, el jurado analizó los distintos trabajos presentados en relación a la idea descrita, la expresión artística de la fotografía, la claridad, calidad, y la complejidad técnica, tal y como se establecía en las bases de los premios, resultando galardonadas los siguientes trabajos:

José Luis Cantero Sánchez, primer premio por la fotografía ‘Descubriendo nuestro pasado’, con 8,22 puntos. Lorenzo López de la Rosa, segundo premio por la fotografía ‘Trío’, con valoración de 7,79 puntos y Juan García Aunión, tercer premio por la fotografía ‘Orejas sobre amarillo’, con 7,59 puntos.

Igualmente concedieron accésit a los trabajos de Víctor Coriano Maldonado, por la fotografía ‘Bajo el sol extremeño’; a Daniel Álvarez Salceda, dos accésit por las fotografías ‘Descubriendo historia’ y ‘Encuadre natural’; y a Juan García Aunión, por la fotografía ‘Embarrados’.

Para el primer hubo 400 euros; al segundo correspondieron 250 euros y al tercero 100 euros. Los cuatro accésits estaban dotados con 50 euros cada uno. Las mejores imágenes formarán parte de una exposición fotográfica que organizará el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación.

La buena acogida del maratón fotográfico por los participantes permitirá desarrollar futuras ediciones del certamen, además de otras actividades planificadas como cursos y clases magistrales de fotografía y astrofotografía a través del programa ‘La Cocosa Buenas Noches’, integrado en la Estrategia Extremeña de protección y promoción del cielo nocturno.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia