24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El Extremadura-Ecopilas buscará el podio en Ibiza

Región

29 de Marzo de 2024

El Extremadura-Ecopilas buscará el podio en Ibiza

 

La vigésimo tercera edición de la Vuelta a Ibiza MTB Scott by Shimano contará este año con la presencia del equipo Extremadura-Ecopilas tras varias ediciones sin hacerlo. Manu Cordero será el único representante del conjunto extremeño que durante las tres etapas de las que consta el recorrido y más de un millar de participantes peleará a título individual para intentar lograr un buen puesto.

 

Un recorrido similar al de ediciones anteriores, cuyo recorrido total asciende a algo más de 200 kilómetros y más de 5.000 metros de desnivel positivo acumulado, además de los rivales contra los que tenga que competir el bravo corredor de Llerena, serán los principales obstáculos para lograr el reto.

 

La primera jornada del viernes día 29 unirá Ibiza con San Antonio, de 68 kilómetros y 2000 metros; el sábado 30 llega la etapa reina con 85 kilómetros y 2250 metros entre Santa Eulalia y San Antonio para finalizar el domingo día 30 con otra dura etapa aunque algo más corta, 59 kms y 1400 metros, con salida y llegada en San Antonio.

 

En cuanto a los equipos participantes habrá una importante batalla diaria para aquellos equipos que quieran subir a podio de esta cita cada vez más internacional. Equipos como el Buff-Megamo con el corredor local Enrique Morcillo a la cabeza; Scott-Cala Bandida con el doble campeón nacional Sergio Mantecón; el varias veces campeón de España de ciclo cross, Felipe Orts o los exprofesionales de carretera Alejandro Valverde, Luis León Sánchez o Haimar Zubeldia entre otros, serán algunos de los nombres que a buen seguro estarán peleando por la victoria final de esta Vuelta a Ibiza 2024.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia