El Extremadura más cerca de Segunda División
17 de Junio de 2018
El Extremadura Unión Deportiva estuvo a la altura de una afición que atestaba las gradas del estadio Francisco de la Hera consiguiendo la victoria con un resultado de 1 – 0, mostrándose muy superior al Cartagena.
En los primeros minutos era el Cartagena quien mandaba en el juego con una presión muy alta que evitaba que la zaga del Extremadura jugara el balón con claridad. A pesar de ello, peligro inexistente para Manu García.
El primer acercamiento del conjunto azulgrana llegó en el minuto 8. Carlos Valverde remató dentro del área y el rechace, tras un despeje de la defensa, cayó a Gio Zarfino que no dudo en ensayar el disparo. El balón terminó en las manos de Pau Torres.
Los almendralejenses habían despertado. Comenzaron a jugar más vertical para evitar la presión murciana y en una de esas controlo Borja en la frontal del área pero su disparo acabó atajándolo de nuevo Pau Torres.
La más clara para los futbolistas de Juan Sabas llegó en el minuto 16. Enric Gallego realizó una gran jugada personal, se marchó de su marcador y la puso para Carlos Valverde que de cabeza a punto estuvo de sorprender al cancerbero cartagenero.
El Cartagena sufría en defensa. Instantes después y tras un error en el despeje el esférico cayó a Jairo que se marchó de su marcador, entró en el área y obligó a Pau Torres a hacer una intervención de mérito para evitar el primero.
El calor sofocante de Almendralejo (37 grados) no impedía que la afición no cesara de animar en ningún momento, viendo el despliegue físico de los futbolistas azulgrana, que era digno de admirar.
En el minuto 25 el calor agobiante obligó al colegiado a parar el partido. Era el momento en el que los jugadores aprovecharon para refrescarse y tomar un poco de aliento ante un encuentro tan exigente.
Tras volver al terreno de juego después de refrescarse el partido continúo bajo el mismo guion. Gio Zarfino en el minuto 31 la tuvo con un lanzamiento lejano que despejó Pau Torres con muchos problemas.
De nuevo Zarfino volvió a generar peligro en la portería cartagenera. Esta vez fue de saque de esquina donde el uruguayo estaba en el segundo palo para rematar de cabeza, aunque el balón le rebotó a un defensor y se marchó a córner.
La más clara para el Cartagena llegó en el minuto 36. Tras un saque de esquina Michel Zabaco remató y el balón cayó a Aketxe que estrelló el balón al palo. Tras la jugada Manu García tuvo que ser atendido por las asistencias tras chocar con el delantero.
Tras varios minutos en los que el cancerbero del Extremadura tuvo que ser vendado en su mano izquierda por fin se reanudó el juego, con Manu García defendiendo la portería del conjunto local.
Con el tiempo ya cumplido, el colegiado había dado seis minutos de alargue debido a las numerosas interrupciones, llegó el tanto del Extremadura. Una falta botada por Kike Márquez le llegó a Pardo que alojó el balón al fondo de la red.
La alegría en el Francisco de la Hera estallaba y los aficionados comenzaron a animar con más fuerza sabedores de la importancia del tanto. Con la ventaja de 1 – 0 en el marcador llegaba el descanso.
SEGUNDO TIEMPO
Tremendo misil de Enric Gallego para comenzar la segunda mitad. El atacante azulgrana recibió a la espalda de la defensa y desde la frontal ensayó el disparo, pero Pau Torres estuvo muy atento para despejar a saque de esquina.
Gio Zarfino estaba siendo el mejor del partido. No solo por sus acciones en ataque sino por la intensidad que estaba demostrando en todos los lances del juego. Eso lo vio la grada del Francisco de la Hera que no paraba de aplaudir al futbolista uruguayo.
La que falló Enric Gallego. Jairo robó en la línea de tres cuartos y cedió para Kike Márquez que obligó a Pau Torres a detener el balón. Tras rebotar en el larguero cayó al delantero azulgrana que no tuvo la puntería necesaria para conseguir el segundo.
Los 11.490 espectadores que poblaban las gradas del estadio Francisco de la Hera mostraron su estado de ánimo con una ola que dio varias vueltas al campo. La gente tenía ganas de fútbol y más al ver la victoria momentánea del Extremadura.
Los aficionados en la grada y los azulgrana sobre el verde se gustaban. El Extremadura no perdía la posesión del balón que realizaba jugadas combinativas muy largas buscando la portería de Pau Torres.
El segundo la tuvo en sus botas Jairo. Después de una gran cabalgada de Carlos Valverde el balón llegó a Jairo en el pico del área, y tras una jugada en horizontal ensayó el disparo pero se marchó alto.
Rubial, que había salido en la segunda parte, estaba siendo el hombre más peligroso del Cartagena. Tras recibir un balón en la banda derecha realizó un disparo cruzado que despejo Manu García con la punta de los dedos a saque de esquina.
Tras el córner el colegiado volvió a detener el juego por el calor. De nuevo los jugadores se dirigieron al banquillo para beber agua y recibir una pequeña charla técnica de sus entrenadores.
Acababa de saltar al campo, cuando en el minuto 76 Willy controló un balón en la frontal del área y con toda la intención lanzó el balón por encima del portero, pero el disparo se marchó alto.
Con el paso de los minutos el Cartagena se encontraba mejor en el campo, y buscaba generar peligro con lanzamientos largos a la espalda de la defensa, pero la zaga azulgrana se mostraba muy segura y no concedía ocasiones.
Se confundió Gio Zarfino. Corría el minuto 87 cuando los azulgranas tendrían una ocasión de oro para aumentar la diferencia en el marcador con una falta directa. Sin embargo el uruguayo ensayó el disparo, en lugar de buscar el centro, y el balón se marchó muy desviado.
Finalmente el partido no dio para más y gracias al tanto de Pardo el Extremadura Unión Deportiva viajará con ventaja mínima a Cartagena, ciudad donde se decidirá en 7 días si Almendralejo es de Segunda División.
Comenta esta noticia
A Fondo