El Extremadura UD da un paso de gigante hacia la salvación
18 de Mayo de 2019
El Extremadura Unión Deportiva dio un paso de gigante hacia la salvación al vencer, con el resultado de 0 – 1, a la Asociación Deportiva Alcorcón. Gio Zarfino fue el auténtico héroe para los de Almendralejo.
El conjunto almendralejense ya avisó de sus intenciones en el primer minuto tras un saque de esquina botado por Ale Díez que remató Pardo, obligando a un defensa alcorconero a despejar.
Eran los extremeños quienes gozaban del dominio del balón y de las ocasiones y en el minuto 19 el uruguayo Gio Zarfino la tuvo, a pase de Perea, pero se topó con una Dani Giménez que respondió a la perfección.
Minutos después de nuevo sería Zarfino quien acercaría el peligro a la portería madrileña. Tras una buena jugada por banda entre Ale Diez y Olabe el remate fue del uruguayo, pero acabó en saque de esquina.
En el minuto 27 el Alcorcon se vería forzado a realizar el primer cambio del encuentro. Se marchó lesionado del terreno de juego Héctor Rodas y ocupó su lugar Elgezabal.
Poco después el colegiado mostraría la primera tarjeta amarilla del encuentro. Sería para Eddy Silvestre, por parte del Alcorcón, el primer amonestado del partido.
Los extremeños seguían gozando de buenas ocasiones para adelantarse en el marcador pero la defensa madrileña se mostraba muy segura en todo momento. Así sucedió con un disparo de Bastos, que sacó la zaga sin miramientos.
Al filo del descanso está vez sería Gio Zarfino el que sería amonestado con tarjeta amarilla. Poco después los jugadores enfilarían el túnel de vestuarios tras el pitido del colegiado.
SEGUNDO TIEMPO
Zarfino estaba siendo el auténtico protagonista del encuentro y, como no podría ser de otra manera, suyo fue el tanto que adelantó al Extremadura en el marcador. Sería en el minuto 46 cuando el uruguayo logró batir a Dani Giménez. Poco después Ortuño vería la tarjeta amarilla.
En el minuto 57 Zarfino pudo hacer el segundo para el equipo de Tierra de Barros, pero su cabezazo no encontró portería. El uruguayo estaba siendo un auténtico quebradero de cabeza para el Alcorcón.
Un minuto después Manuel decidió mover el banquillo por primera vez. Reyes sería el jugador que ingresaría en el terreno de juego, dejando su lugar en el verde Nando.
Con el paso de los minutos el encuentro se enfrió. A pesar de eso los jugadores extremeños se mantenían muy seguros para aguantar el resultado y si algo no le gustaba a Manuel lo cambiaba. En el minuto 76 Kike Márquez ingresó en el terreno de juego en sustitución de Perea.
Poco después Manuel acabaría su particular carrusel de cambios introduciendo a Lolo González en el terreno de juego. El sacrificado fue Fausto Tienza, que había hecho un gran derroche de energía.
Con esta victoria el Extremadura Unión Deportiva se afianza en la decimoquinta posición con 48 puntos, un paso más cerca aún de la salvación. Los almendralejenses recibirán la próxima semana al Lugo, un rival directo por la permanencia.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo