20 Julio 2025
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

El Extremadura UD frena en seco

PREVIAS & CRÓNICAS

11 de Mayo de 2019

El Extremadura UD frena en seco

A pesar de un Francisco de la Hera hasta la bandera, el Extremadura Unión Deportiva no pudo conseguir su sexta victoria consecutiva al caer derrotado con el Zaragoza por 0 – 3. Toca seguir mirando hacía abajo para evitar el descenso.

En los primeros minutos llegó la primera llegada del conjunto azulgrana. Perea protagonizó una gran jugada personal y tras marcharse de varios rivales la puso para Ortuño, pero la defensa se mostró muy rápida para despejar el balón.

El Francisco de la Hera era una auténtica fiesta. Unas gradas abarrotadas no paraban de animar a sus jugadores que se dejaban el alma para luchar contra la calidad de los futbolistas maños.

Casto se hizo muy grande, como un portero de balonmano, para salvar a su equipo. Pardo tuvo un error garrafal en defensa y lo pudo aprovechar Marc Gual en defensa, pero el cancerbero extremeño estuvo sensacional para evitar el tanto.

Sin embargo no pudo detener el tanto en el minuto 18. En una jugada desafortunada entre Ale Díez y Casto introdujeron el balón en su portería dejando al Extremadura por debajo en el marcador. Sin embargo la afición lejos de vernirse abajo, animaron con más fuerza a los suyos.

El Zaragoza estaba siendo mejor que el Extremadura y encerraba a los almendralejenses en busca de matar el partido. Sin embargo los azulgranas aguantaban estoicamente.

Tanto es así que a los pocos minutos de recibir el tanto pudieron empatar el encuentro con un remate de cabeza de Ortuño, tras un gran centro de Kike Márquez, que se marchó por encima del marco defendido por Cristian Álvarez.

De nuevo Ortuño la tuvo en el minuto 23 en una ocasión clamorosa. Robó el balón y con una gran galopada se marchó directo a la portería visitante pero no supo definir con claridad.

Lolo González pudo aprovechar una mala salida de Cristian Álvarez pero finalmente no pudo consumar su opinión con un remate de cabeza que se estrelló con el lateral de la red. Parecía despertar el Extremadura.

Gio Zarfino estaba siendo el mejor jugador del partido. Una gran oportunidad para el Extremadura comenzó de sus botas pero el lanzamiento de Ortuño acabó en las manos de Cristian Álvarez.

En la siguiente jugada fue el Zaragoza quien tendría la oportunidad de hacer el segundo y en un mano a mano Casto realizó un auténtico paradón que fue aplaudido por toda la grada del Francisco de la Hera. El cancerbero mantenía con vida al Extremadura.

En los últimos minutos el partido se volvió loco y ambos equipos gozaron de ocasiones para cambiar el aspecto del luminoso, aunque finalmente todo quedó como estaba. Le tocaba remontar en la segunda mitad al equipo de Almendralejo

SEGUNDO TIEMPO

Casto salvaba el segundo tanto en los primeros minutos de la reanudación. El Zaragoza se mostraba muy activo en ataque y encerraba en su área a un equipo almendralejense que estaba siendo un desconocido.

A Manuel no le gustaba lo que estaba viendo sobre el terreno de juego y por ese motivo decidió mover el banquillo. Nando fue el elejido para cambiar el rumbo deportivo dejando su lugar Kike Márquez.

Parecía despertar el Extremadura con el cambio. Nando le estaba dando otra cara al equipo y el peligro comenzó a rondar la portería defendida por Cristian Álvarez, y Zarfino se volvió a topar con el cancerbero.

El Zaragoza puso tierra de por medio en el minuto 62 con un auténtico golazo de Pep Biel, que se marchó de su marcador y con un zapatazo con la pierna izquierda hizo improductiva la estirada de Casto. Se le ponía muy difícil el encuentro a los almendralejenses.

Manuel no daba el partido por perdido y por eso decidió reforzar el ataque en busca del gol que les metiera en el encuentro. Se marchó del terreno de juego Borja Granero e ingresó Willy. El Extremadura jugaría con defensa de tres. Posteriormente entraría Reyes en sustitución de Olabe.

El Extremadura estaba asumiendo mucho riesgo en defensa y fruto de ello llegó el tercero del equipo maño. Pombo, que había salido en la segunda parte, realizó un gran cambio de ritmo y ensayó un disparo que terminó con el balón en el fondo de la portería.

Con el partido ya decidido, los zaragocistas tocaban el balón a su antojo y parecía que los futbolistas extremeños perseguían sombras. Gran partido del Zaragoza que había sido muy superior al Extremadura.

Los jugadores extremeños querían maquillar un poco el resultado y pudieron hacerlo en el minuto 86 por mediación de Willy, que remató pero el balón se marchó muy cerca del palo.

El encuentro no dio para más y el conjunto almendralejense cayó derrotado, con un resultado de 0 – 3. Lo mejor fue el gran ambiente vivido en las gradas del Francisco de la Hera donde la afición no paró de animar a pesar del marcador.

Con esta derrota el Extremadura Unión Deportivo cae hasta la decimoquinta posición con 45 puntos, con cuatro por encima del descenso. La próxima semana los de Almendralejo visitarán tierra madrileñas para enfrentarse al Alcorcón.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia