19 Julio 2025
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Barros

El Extremadura UD mete la directa hacia la salvación

Tierra de Barros

27 de Abril de 2019

El Extremadura UD pone la directa hacia la salvación

El Extremadura Unión Deportiva logró su cuarta victoria consecutiva para alejarse aún más de los puestos de descenso. Esta vez su víctima fue el Tenerife, al que venció con un resultado de 1 – 0 ante más de 11.000 seguidores.

El conjunto almendralejense ya mostró sus cartas desde los primeros minutos y en el 3 Olabe lo intentó con un disparo lejano que terminó en las manos de Dani Hernández.

En el comienzo del encuentro el cancerbero tinerfeño se veía muy seguro bajo palos y en el 6 volvió a detener un disparo desde la frontal de Perea. Los de Manuel estaban demostrando un gran dominio sobre los insulares.

Las ocasiones azulgranas se iban sucediendo pero una y otra vez Dani Hernández se mostraba muy seguro. En el 21 lo intentó Pardo de cabeza acabando el balón en manos del cancerbero.

En el minuto 23 el Tenerife ya se había cargado de tarjetas amarillas. Un total de tres amarillas recibieron Uros Racic, Undabarrena y Jorge Sáenz, que tendrían que mostrarse más relajados para evitar ser expulsados.

Fuen entonces cuando llegó el tanto del Extremadura. Corría el minuto 24 cuando Kike Marquez ejecutó a la perfección una falta directa que se coló muy cerca del palo derecho de la portería defendida por Dani Hernández.

Esto dio un poco de balón a los insulares que forzaron las tarjetas amarillas de Ale Diez y Olabe. A pesar de ello el esférico se mantenía alejado de los dominios de un Casto que estaba viviendo un partido muy tranquilo.

Antes de llegar al descanso pudo sentenciar el encuentro Olabe al quedarse solo frente a Dani Hernández, pero su disparo fue repelido por la pierna del cancerbero mandando el cuero a saque de esquina.

Con la ventaja momentánea en el marcador el colegiado decretaba el final de un primer tiempo en que los jugadores almendralejenses se habían mostrado mejor sobre el terreno de juego.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda mitad comenzó de la misma manera que la primera. El dominio almendralejense era patente, pero una vez más Dani Hernández se mostraba muy seguro para mantener a su equipo en el partido.

Sin embargo, el partido se puso aún más de cara para los extremeños cuando en el minuto 61 Jorge Sánz vio la segunda tarjeta amarilla, dejando al Tenerife con un jugador menos sobre el cesped.

Esto lo celebraron sobre manera los 11.546 espectadores que poblaban las gradas del estadio Francisco de la Hera, que veían aún más cerca la victoria de su equipo.

Comenzó un carrusel de cambios que lo único que hizo fue beneficiar a los locales pues pasaban los minutos sin que se viera mucho juego sobre el tapete.

De nuevo Dani Hernández volvió a neutralizar una nueva ocasión de los extremeños. Esta vez fue en el minuto 81 tras un lanzamiento de Nando que acabó en las manos del cancerbero, que precisamente vería la tarjeta amarilla seis minutos después.

El encuentro no dio para más y los jugadores se fundieron con la grada en una gran celebración, sabedores que la salvación esta un pasito más cerca.

Con esta victoria por 1 – 0 el Extremadura Unión Deportiva se aleja un poco más de los puestos de descenso. Cuarto triunfo consecutivo de los de Manuel que han puesto la directa hacia la salvación.

FOTO: CD. Tenerife

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia