El Extremadura UD no levanta cabeza a pesar de su buena imagen
11 de Septiembre de 2018
El Extremadura Unión Deportiva sigue buscando la victoria en su andadura en el fútbol profesional. Su último verdugo ha sido el Granada, que doblegó a los almendralejenses con un resultado de 1 – 3.
Los granadinos se adelantaron pronto en el marcador con un tanto de Puertas, en el minuto 3, que ponía muy cuesta arriba el encuentro para los intereses locales. A pesar de eso, los 9.907 aficionados que poblaban las gradas del estadio no pararon de animar en ningún momento.
Los azulgranas no tenían nada que perder y se lanzaron al ataque en busca del tanto del empate. Los locales buscaron una y otra vez la portería de Rui Silva, pero el cancerbero nazarí se mostró muy seguro en todo momento.
La más clara de la primera mitad por parte del Extremadura llegó en el minuto 36. Rui Silva realizó una fantástica intervención a un disparo de Gio Zarfino, que volvía tras lesión, cuando la grada ya cantaba el gol.
Con la mínima diferencia en el marcador, a favor del cuadro granadino, el colegiado decretaba el final de los primeros 45 minutos. El Extremadura se había merecido el tanto, pero no había tenido suerte.
SEGUNDA PARTE
Al poco de reanudarse el encuentro Pardo tuvo el empate en su cabeza. Su testarazo se marchó por muy poco por encima de la portería de Rui Silva, que respiraba aliviado ante lo que podía haber sido el primer tanto de los de Juan Sabas.
Sin embargo los granadinos avisaron a los extremeños que no podían descuidarse en defensa y Vadillo mandó el balón a la madera. Era la contestación al alto dominio que estaban mostrando los futbolistas azulgranas.
Enric Gallego, el gigante catalán, todavía no se había estrenado en Segunda División y lo hizo cuando más le hacía falta al equipo. Eran los mejores minutos de los nazaríes cuando el delantero consiguió el empate. La grada celebraba como loca este tanto.
El Extremadura pudo darle la vuelta en el marcador si Willy, que había salido en la segunda mitad en sustitución de Kike Márquez, no se hubiera topado con el palo. El futbolista se llevaba las manos a la cabeza ante la ocasión perdida.
Sin embargo de nuevo Puertas hizo de malo de la película en el encuentro. Su segundo tanto, en el minuto 67, cayó como un jarro de agua fría sobre los futbolistas azulgranas, que veían como otra vez iban por detrás en el marcador.
La puntilla del cuadro nazarí a los azulgranas llegó en el último minuto de juego. El Extremadura estaba volcado en ataque cuando Pozo consiguió el tercero para los granadinos y amarraban los tres puntos.
Con esta nueva derrota el Extremadura Unión Deportiva ocupa la penúltima posición de la clasificación con un punto. Ahora toca centrarse en la Copa del Rey donde se enfrentarán a la Asociación Deportiva Alcorcón.
FOTO: Extremadura UD
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo