El Extremadura UD sigue sin cogerle la medida a la Segunda División
16 de Septiembre de 2018
El Extremadura Unión Deportiva sigue buscando la victoria. Tenía una gran oportunidad de conseguirla este domingo frente a Las Palmas pero finalmente con un resultado de 1 – 2, el triunfo tendrá que esperar una semana más.
Había muchas ganas de ofrecer la primera victoria del curso a los 9.710 aficionados que poblaban las gradas del estadio Francisco de la Hera y Valverde estuvo a punto de darles la primera alegría con una gran jugada sobre la línea de fondo, donde se marchó de su marcador pero se topó con el portero rival que despejó a saque de esquina.
Ese empuje del cuadro extremeño se vio eclipsado en el minuto 12. El colegiado vio acción punible dentro del área de Gio Zarfino, al que mostró la tarjeta amarilla, y señaló el punto de penalti decretando la pena máxima.
El encargarlo de transformarlo fue Rubén Castro, que en el minuto 13 adelantaba al cuadro insular en el marcador. A pesar del tanto la afición azulgrana no paraba de animar a los suyos.
Pasado el minuto 30 de juego Alex Barrera salió al contragolpe y metió un balón en profundidad para que Diego Capel disparara a puerta, pero el balón se marchó ligeramente por encima del arco.
Si el tanto de Las Palmas fue de penalti, el del Extremadura iba a ser de iguales características. El colegiado decretó la pena máxima en el minuto 36 y el encargado de transformarlo fue Enric Gallego que no perdonó.
El cancerbero canario detuvo la pena máxima pero el rechace cayó al delantero catalán que esta vez no erró y mandó el balón al fondo de la red.
Precisamente el delantero del cuadro almendralejense tuvo el segundo en sus botas unos minutos después, pero la zaga canaria estuvo muy atenta para despejar el esférico en la misma línea de gol.
Con el empate a uno se llegaría al final de los primeros 45 minutos. La afición almendralejense se estaba divirtiendo viendo a su equipo plantar cara al cuadro insular, pero había que poner una marcha más para lograr la victoria.
SEGUNDO TIEMPO
Tan solo habían transcurrido 4 minutos de la segunda mitad cuando Las Palmas volvió a adelantarse en el marcador. El encargado de hacerlo fue Maikel Mesa que batió a Manu García con gran calidad.
Ante esta situación Juan Sabas decidió mover el banquillo para cambiar el rumbo del encuentro. De esta manera dio entrada en el terreno de juego a Willy y Chuli en sustitución de Diego Capel y Álex Barrera.
En el minuto 62 se le puso un poco de cara el encuentro a los jugadores de Juan Sabas cuando el colegiado mostró a Ruiz de Galarreta la segunda tarjeta amarilla, dejando a Las Palmas con un jugador menos sobre el terreno de juego.
Los almendralejenses buscaban a la desesperada el tanto del empate y lo tuvieron en sus botas Kike Márquez desde el pico del área, pero el balón se marchó muy cerca de la portería defendida por Raúl.
A balón parado estuvo a punto de llegar el empate para el Extremadura en el minuto 86. Tras un saque de esquina Chuli remató desde el punto de penalti, pero el balón se marchó por encima del marco.
El tiempo no dio para más y el Extremadura Unión Deportiva sumó un nuevo partido sin conocer la victoria. El resultado de 1 – 2 favorable a Las Palmas hunde todavía más al cuadro de Juan Sabas en la clasificación.
FOTO: Extremadura UD
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo