El marchador extremeño, Álvaro Martín, gana en tierras portuguesas
11 de Abril de 2016
El marchador extremeño, Álvaro Martín, consiguió una gran victoria en la prueba de los 20 kilómetros del Gran Premio de marcha de Rio Maior (Portugal). Esta prueba es puntuable para la IAAF World Challenge.
El llerenense, entrenado por José Antonio Quintana, realizó un registro de una hora, 21 minutos y tres segundos. Esta marca, que es la mejor marca española del año, es muy cercana a su mejor registro personal (una hora, veinte minutos y 19 segundos).
El extremeño realizó una magnifica carrera con unos grandes tiempos de paso: 20:32 minutos (cinco km), 40:55 minutos (10 km) y una hora, un minuto y 13 segundos (15 km).
Esto pone de relevancia el gran momento de forma por el que el marchador extremeño está atravesando. Hace unas semanas se convirtió en el campeón de España absoluto y promesa y en esta prueba se ha reivindicado ante alguno de los marchadores más destacados del panorama internacional.
La próximo cita de Álvaro Martín será el Campeonato del Mundo de Marcha por equipos (la antigua Copa del Mundo) que tendrá lugar en Roma, los próximos 7 y 8 de mayo.
El otro extremeño en la competición, el dombenitense Iván Pajuelo, tuvo que retirarse de la prueba. También realizaron buenas actuaciones los españoles Marc Tur (7º) con 1h:23.35 y Mikel Odriozola (14º) con 1h:26:27.
Comenta esta noticia
A Fondo