16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El extremeño Álvaro Martín lo vuelve a hacer: ¡Campeón de Europa!

Región

20 de Agosto de 2022

El extremeño Álvaro Martín lo vuelve a hacer: ¡Campeón de Europa!

Álvaro Martín llegando a la meta / RTVE

 

Este sábado 20 de agosto se ha celebrado en las calles céntricas de la localidad alemana de Múnich la prueba de los 20 kilómetros marcha, perteneciente al Campeonato de Europa de Atletismo.

 

El marchador de Llerena (Badajoz), Álvaro Martín Uriol, del Capex, consiguió revalidar su título de campeón de Europa de los 20 kilómetros marcha con un registro de una hora, 19 minutos y 10 segundos, lo que supone su mejor marca personal.

 

Ya desde el principio de la prueba se marcó un fuerte ritmo y se formó un grupo cabecero de unos 12 integrantes entre los que se encontraba el marchador extremeño muy bien colocado.

 

Corría el kilómetro cinco cuando el sueco Kalstrom decidió aumentar el ritmo y enfiló el grupo. Por el momento el llerenense se mostraba muy atento a los diferentes cambios de ritmo que se iban sucediendo.

 

Poco después sería el turco Korkmaz quien intentaría marcharse en solitario, pero con una diferencia de apenas tres segundos sobre el grupo perseguidor que hacía presagiar que esa aventura iba a durar poco.

 

De nuevo Kalstrom volvería a aumentar el ritmo en el kilómetro 13 y tan solo los españoles Álvaro Martín y Diego García Carrera fueron capaces de responder.

 

Más adelante, acercándose a la hora de competición, sería el atleta extremeño quien buscaría marcharse en busca del oro y paulatinamente tanto él como Diego García Carrera iban ganando metros con respecto al sueco. A falta de cinco kilómetros parecía que los españoles se iban a jugar el título.

 

Álvaro Martín estaba convencido en marcharse en solitario y así lo hizo. Sin embargo, dos tarjetas rojas le obligaban a tener mayor preocupación por la técnica para no acabar descalificado. Eso hacía que el sueco Kalstrom, que venía desde atrás, apretara al extremeño.

 

A pesar de eso el de Llerena pudo aguantar sin problemas y disfrutar cruzando la línea de meta para hacerse con el título de campeón de Europa de los 20 kilómetros marcha.

 

El extremeño no estuvo solo en el podio, ya que el también español Diego García Carrera finalizó en la tercera posición.

 

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia