12 Julio 2025
2 . 054 . 114 lectores

Región

El extremeño Benabbou, candidato a mejor atleta español de octubre

Región

4 de Noviembre de 2016

El extremeño Benabbou, candidato a mejor atleta español de octubre

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha abierto la votación para elegir al mejor atleta del mes de octubre, que tradicionalmente suele ser de baja intensidad, tanto en categoría masculina como en femenina.

En la terna de candidatos hay tres en la categoría masculina, de los cuales uno es extremeño, y cuatro en féminas, que han sobresalido por encima del resto el pasado mes.

El extremeño candidato a mejor atleta español del mes de octubre es Houssame Benabbou por su gran actuación en la Media Maratón de Valencia, en la que fue el mejor español con una marca de una hora, cuatro minutos y cincuenta y seis segundos.

Sus ‘rivales’ en esta candidatura son Marc Alcalá, ganador en la Milla de Jaén (una de las pruebas más prestigiosas de la distancia del calendario) y Luis Alberto Hernando, que se proclamó campeón del mundo de trail el pasado domingo en Braga.

En féminas las candidatas a mejor atleta del mes de octubre son Azucena Díaz (mejor española en la Media Maratón de la Mujer de Madrid), Marta Esteban (mejor española en la Media Maratón de Valencia), Azara García de los Salmones (subcampeona del mundo de trail) y Solange Pereira (dominadora de las millas urbanas en el territorio nacional).

Se puede participar en la votación hasta el próximo lunes 7 de noviembre a las 23:59 horas y a lo largo del martes 8 se dará a conocer quienes son los mejores atletas de octubre. Entre todos los participantes se sortearán cinco ejemplares del libro 100 años de campo a través en España.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia