8 Mayo 2025
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Badajoz

El extremeño Carlos Pizarro finaliza 2º en la Non Stop Madrid-Lisboa

Tierra de Badajoz

4 de Octubre de 2016

El extremeño Carlos Pizarro finaliza 2º en la Non Stop Madrid-Lisboa

El corredor extremeño Carlos Pizarro de Miguel consiguió la segunda plaza en la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa que tuvo lugar el pasado fin de semana con un gran éxito de participación.

El ciclista pacense invirtió un tiempo de 40 minutos y 32 segundos en realizar la carrera más larga del mundo en bicicleta de montaña, como así está reconocida por los entendidos.

La carrera une las dos capitales ibéricas y atraviesa toda la provincia de Cáceres, sumando un total de 728 kilómetros. El corredor de Badajoz la hizo en solitario por lo que su gesta es aún mayor.

Pizarro comentó tras la finalización de la prueba que “esta carrera es un 90% de cabeza y un 10% de piernas. Es lo más duro que he hecho nunca, y no se lo recomiendo ni a los enemigos”, aseguró entre risas.

Carlos asegura que ha podido conseguir este espectacular éxito gracias al equipo de asistentes que le acompañó durante toda la prueba ya que “sin ellos hubiera sido imposible y por eso quiero reconocerles su importancia dedicándoles este segundo puesto”.

Pizarro se había inscrito a esta carrera un mes y medio antes de la salida con el único planteamiento de terminarla como un reto personal pero al final el resultado fue bien distinto.

Realizó una carrera muy técnica desde el principio, saliendo fuerte para poder colocarse entre los primeros puestos y así buscar un ritmo posterior que le permitiese poder disputar la victoria en la llegada a Lisboa.

Estuvo disputando el primer puesto durante varias etapas hasta la cuarta, que unía Navalperal de Tormes (Ávila) y Navaconcejo, donde el extremeño se perdió y cedió 25 minutos con respecto a Moises Dueñas.

Pizarro continúo en segunda posición durante el resto de la carrera y destacó “el apoyo del público extremeño en las zonas de avituallamiento. La verdad es que se notó y se agradece”.

 A la llegada Carlos Pizarro aseguró: “la verdad es que no sentía nada, solo frío y agotamiento. Ni siquiera podía llorar de emoción porque no me quedaban fuerzas para ello.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia