Cesar Castro se incorpora al Centro de Alto Rendimiento en Madrid
23 de Agosto de 2016
El nadador extremeño César Castro quiere dar un salto de calidad en su vida deportiva y ha tomado la decisión de entrar en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid Joaquín Blume, en el que estará en calidad de becado.
El placentino de 17 años se ha perdido los Juegos Olímpicos de Río por una lesión de hombro que le obligó a pasar por el quirófano, siendo este año una de las revelaciones de la natación española al conseguir la mínima olímpica en los 1.500 libres.
Hasta la fecha, estaba entrenado en el Centro de Tecnificación de Cáceres bajo la supervisión de Serafín Calvo y en la Blume pasará a formar parte del grupo dirigido por el polaco Bart Kizierowski.
Hay que recordar que los técnicos de los centros de alto rendimiento tienen contrato hasta diciembre por lo que el futuro de Kizierowski, e indirectamente de Castro, dependerá de las elecciones a la presidencia de la Federación Española.
Cesar Castro ganó la plata y el bronce en los 800 y 1.500 libres del Mundial junior en 2015, mientras en 2016 consiguió la marca de 15:08.01 minutos, que le dio el billete para los Juegos Olímpicos de Río.
Comenta esta noticia
A Fondo