23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El extremeño David Vizcaíno brilla en la Copa del Mundo junior

Región

21 de Febrero de 2024

El extremeño David Vizcaíno brilla en la Copa del Mundo junior

Kazajoz-PetroGold-Try It

 

El pasado domingo se consumó la mayor alegría desde que en enero del pasado año viera la luz el proyecto XCO del equipo extremeño. Una de sus mayores apuestas por aquel entonces fue convencer a David Vizcaíno de apostar por un equipo que se preocupara al máximo por su desarrollo en la disciplina olímpica. Tras recorrer la pasada temporada toda la península los circuitos con mayor nivel y competencia, el comienzo del 2024 no puede estar siendo mejor para el talayuelano, escalando hasta la tercera posición del ranking nacional XCO.

 

En los Internacionales de Chelva (Valencia), catalogados este año con la distinción UCI JUNIOR SERIES, se dieron cita los mejores corredores del mundo, principalmente europeos, con numerosos campeones nacionales y el actual campeón del mundo y de Europa junior, el danés Albert Phillipsen. En total más de 40 corredores internacionales procedentes de más de 15 países distintos, en una parrilla de un centenar de corredores. Entre ellos se encontraba David, que partía desde la cuarta fila de la parrilla en la posición 23º.

 

La salida no fue la mejor de todas, donde posiblemente los nervios le pudieron pasar factura, donde luego contaría en línea de meta que llegó a devolver el desayuno; pero Chelva es un circuito super técnico donde David se desenvuelve a las mil maravillas y supo rehacerse protagonizando una remontada al alcance de muy pocos corredores, siendo llevado en volandas ante la euforia de sus propios compañeros de equipo de las distintas categorías. En especial, de su compañero Alejandro Sánchez quien no pudo disputar su primera copa del mundo XCO tras una desafortunada caída reconociendo el circuito el viernes por la tarde, pero que se olvidó por momentos de su lesión para desgañitarse junto a David.

 

Al final un octavo lugar que reafirma el espectacular comienzo de año del extremeño, quien rara vez muestra su satisfacción por un resultado, pero en esta ocasión no podía esconder su felicidad y que aprovechó también para acordarse de su compañero lesionado Alejandro deseándole una pronta recuperación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia