23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

El extremeño Guillermo consigue un récord del mundo en Francia

Cultura

8 de Junio de 2023

El extremeño Guillermo consigue un récord del mundo en Francia

 

En la cuarta jornada del campeonato del mundo VIRTUS GLOBAL GAMES que se encuentra disputando Guillermo Gracia, nadador del Club Natación Cáceres Delfines, el extremeño se enfrentó a una descalificación de la que supo reponerse para conseguir al final del día un récord del mundo, un Récord de España, una medalla de oro y una de bronce. 

 

CUARTA JORNADA DEL CAMPEONATO

 

En la jornada de mañana Guillermo se clasificaba para la final de la prueba de 100 m libres con un tercer mejor tiempo que ha mantenido en la final, y que le ha otorgado la medalla de bronce. En esta final, Guillermo conseguía rebajar el récord de España más de dos segundos para dejarlo en 1:08:10. 

 

En la segunda prueba clasificatoria de 200 m estilos, Guillermo era descalificado, quedándose sin opción de nadar la final de la tarde.
 
Tras la decepción acabó nadando, en la jornada de mañana, el relevo de 4 x 50 estilos donde el equipo español ha conseguido un impresionante primer puesto y récord del mundo para el combinado español. 

 

El viernes, en el último día del campeonato, Guillermo nadará 400 m libres en final directa y relevos de 4x100 libres en la sesión de tarde. 
Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia