El extremeño Gutiérrez finaliza segundo en la VIII Subida Puerto El Boquerón
6 de Junio de 2018
El piloto Antonio Gutiérrez Sánchez, de la Escudería Faro de Extremadura, firmó un segundo puesto en la vertiente de monoplazas de la octava edición de la Subida Puerto El Boquerón “Memorial Paco Chamuca”.
Esta cita disputada el pasado sábado 2 de junio en la localidad abulense de Herradón de Pinares, fue puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Montaña.
El cacereño marcó en la primera manga un tiempo de 4 minutos y 55,83 segundos con su Demon Car R32 en completar los 7,7 kilómetros de recorrido con un desnivel de 390 metros y una pendiente media del 9% a escasas centésimas del primer clasificado, Pedro Flores Cosmo de Rasante Sport con un Talex M2+.
En la segunda, el extremeño recortaba hasta los 4 minutos y 9,67 segundos, a 17 segundos de Pedro Flores, a la postre vencedor de la carrera.
Antonio Gutiérrez comentaba que por suerte la carrera fue en seco, a pesar de que estuvo lloviendo de forma continua hasta poco antes de comenzar, ya que no llevó ruedas de agua. “Luego el tramo se secó y aunque había algunas zonas con humedades no hubo problemas”.
Gutiérrez relata que es su segundo año de regreso al automovilismo. “Hace muchos años hice Autocross y este es año tenía ganas de probar un CM (monoplaza), el año pasado hice la subida al Piélago y a la Covatilla, este año he participado en Feria y hace un mes en Talavera; de momento tengo poca experiencia, pero estoy muy contento con el resultado cosechado”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo