El extremeño Javier Cienfuegos busca la clasificación olímpica
25 de Febrero de 2016
El próximo sábado 27 de febrero tendrá lugar, en las Instalaciones deportivas “La Salobreja de Jaén, el Campeonato de España de lanzamientos largos de Invierno. Hasta la localidad andaluza se desplazarán dos de los extremeños más importantes del mundo del atletismo.
El montijano Javier Cienfuegos llega al campeonato con una marca que le permite participar en el Campeonato de Europa de Amsterdam en la modalidad de lanzamiento de martillo.
A pesar de ello busca, no solo proclamarse campeón de este torneo, sino conseguir la marca mínima exigida por la Real Federación Española de Atletismo para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
La otra extremeña es María Barbaño Acevedo Gómez. Al igual que Cienfuegos, participa en lanzamiento de Martillo en la que ha ganado recientemente el campeonato regional. Si se acerca a su mejor marca, el récord de Extremadura, estará en la lucha por las medallas.
El alto nivel que ha alcanzado este campeonato ha hecho que se queden fuera otros atletas extremeños destacados como son Florentino Salas Rebolleda en disco, Miguel Ángel Durán Vinagre en jabalina o Natalia González Martín en lanzamiento de martillo.
Comenta esta noticia
A Fondo