El extremeño José Silva campeón de España de 800 metros lisos
5 de Julio de 2014
REDACCIÓN
José Silva Gamero, de 70 años de edad, ha conquistado el título de Campeón de España de 800 metros lisos en la categoría de veteranos, en el campeonato nacional celebrado en Huelva el pasado 21 de Junio.
Este oliventino, que forma parte del Club Atletismo Olivenza, se alzó con la victoria con un tiempo de 3,02 en una carrera muy competida donde consiguió doblegar a varios de sus rivales en la recta final de meta.
José “Valencita como así se le conoce en la localidad, lleva practicando atletismo seis años y muestra su esfuerzo, tesón y sacrificio todas las tardes en la Ciudad Deportiva de Olivenza, siendo un gran ejemplo para todos los demás usuarios que todos los días llenan de actividad física y deportiva el complejo deportivo oliventino.
José se muestra muy contento con el oro conseguido a nivel nacional, ya que según manifiesta “ha sido una gran experiencia para mí, y aunque mi objetivo no es lograr campeonatos, me ha emocionado mucho representar a Olivenza y de paso hacerme con este título”.
Ante todo, “agradezco el apoyo de los compañeros del Club Atletismo Olivenza y sobre todo el de mi familia, ya que día tras día no dejan de apoyarme en los entrenamientos y en las diferentes competiciones a la que asisto”, señala Silva.
Con la llegada del verano, José tomará fuerzas y descansará para empezar en septiembre, la nueva temporada deportiva con ganas e ilusión.
Comenta esta noticia
A Fondo