28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El extremeño Leo Toro consigue cinco medallas en el Campeonato del Mundo Master

Badajoz

17 de Septiembre de 2018

El extremeño Leo Toro consigue cinco medallas en el Campeonato del Mundo Master

La localidad andaluza de Málaga ha albergado del 4 al 16 de septiembre el Campeonato del Mundo de atletismo Master. En dicha competición la marcha extremeña y española estaba representada, entre otros, por Leo Toro.

El pacense del Club Atletismo Badajoz ha demostrado su enorme calidad logrando un total de cinco medallas en las distintas modalidades de marcha en las que ha partido. Un auténtico éxito para el atletismo extremeño.

El atleta extremeño estrenaba su palmarés al conseguir la medalla de bronce en la prueba de los cinco kilómetros marcha, en la categoría de mayores de 50 años.

Mejor resultado obtuvo el deportista pacense en la prueba de los 20 kilómetros marcha, donde cruzó la línea meta en la segunda posición, para colgarse la medalla de plata, con un tiempo de una hora, 42 minutos y 23 segundos.

Además en esa prueba logró la medalla de oro con el equipo español, formado por Miguel Ángel Carvajal, Juan Manuel de Lucas y el propio competidor extremeño.

También repetiría una medalla de bronce en la competición de los 10 kilómetros marcha. Esta presea la consiguió gracias a detener el cronómetro en la línea de meta en un tiempo de 49 minutos y 57 segundos.

Como sucedió en la prueba de los 20 kilómetros marcha, el extremeño también consiguió la medalla de oro por equipos, junto a sus dos compañeros de la Selección Española.

Al finalizar la prueba, Leo Toro comentó a 7Días que estaba muy contento con el resultado obtenido. “Hay que tener muy en cuenta que el nivel de los competidores ha pasado de básico a más complicado en los últimos años”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia