El extremeño Manuel Ridruejo consigue mínima para el Europeo sub-18
24 de Mayo de 2018
Manuel Ridruejo, que reside y estudia en el Colegio San José de Villafranca de los Barros y entrena diariamente a las órdenes de José Ángel Rama, ha escrito una nueva página dentro del CAPEX.
El pasado fin de semana en la pista de Moratalaz consiguió un registro de 3:59.43 minutos en los 1.500 metros, que le sitúa a las puertas de poder participar en el Campeonato de Europa Sub18, que se celebrará el próximo mes de Julio en Gyór (Hungría).
Ahora deberá refrendar sus opciones de ser seleccionado por la Real Federación Española de Atletismo en el Campeonato de España Sub-18 que tendrá lugar en Gijón los días 23 y 24 de junio.
Además, este registro también lo sitúa con la tercera mejor marca de la temporada de su categoría y con la mejor de los nacidos en 2002.
Ridruejo llegó hace dos temporadas al CAPEX y desde entonces su progresión ha sido meteórica. En su primer año consiguió adaptarse a los entrenamientos de Jose Angel Rama, hecho que le propició una perfecta integración en el club y en el grupo de fondo y medio fondo que dirige el técnico villafranques.
El hecho de residir en Hornachos suponía una dificultad a la hora de afrontar un nuevo ciclo de entrenamientos con nueva categoría, por lo que la progresión no hubiera sido correcta si no se hubiera llegado a la conjunción de tres factores, que Rama propició el verano pasado.
Son la voluntad del atleta de mejorar, el apoyo de su familia y la colaboración del Colegio San José de Villafranca, ya que Manuel ha podido residir como interno en dicho centro y así compaginar perfectamente su horario lectivo con el de entrenamientos.
Una vez mas el CAPEX, que esta temporada carece de pista para entrenar al estar en remodelación, demuestra que se pueden hacer las cosas y dar la posibilidad de que atletas con talento (Cortés y Navas están en la línea de Ridruejo) alcancen sus metas con los escasos medios que cuentan.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo