El extremeño Ricardo Rosado consigue la mínima mundialista de media maratón
12 de Febrero de 2018
El medio maratón no deja de dar buenas noticias al atletismo extremeños. A los éxitos de Houssame Benabbou y María Teresa Urbina en el Campeonato de España ahora hay que sumarle el de Ricardo Rosado.
El atleta del Bikila se presentaba en la Mitja de Barcelona con la firme intención de plantar cara a la armada africana y demostró que llegaba en un gran estado de forma al finalizar en la decimocuarta posición.
Esa clasificación le valió a Rosado para ser el primer español en cruzar la línea de meta. Pero la posición no fue lo más importante para el atleta extremeño que llegaba a Barcelona para realizar una gran marca.
Con un registro de una hora, cuatro minutos y 21 segundo el deportista extremeño del Bikila ha conseguido la mínima para el Mundial de la especialidad, que tendrá lugar el próximo 24 de marzo en Valencia.
Un ritmo medio de tres minutos y tres segundos por kilómetro le han bastado para hacer esta gran marca. En el kilómetro cinco ocupaba el puesto decimoctavo y poco a poco ha ido ascendiendo hasta conseguir la decimocuarta plaza.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo