30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Extremiedo se consolida como el mayor parque temático del terror de la región

Cultura

19 de Octubre de 2018

El festival de horrores de Don Benito iniciará la edición con un cluedo en vivo

La octava edición de Extremiedo 2018 se presenta como el mayor parque temático del terror de la región del 26 de octubre al 3 de noviembre, en Don Benito (Badajoz), que incluirá en su programa pasajes de terror, un cluedo en vivo, atracciones, mercados, pasacalles y conciertos.

Una de las propuestas más interesantes se enfocarán en la jornada del día 31, noche de Halloween, con la que pretenden dinamizar calles, pubs, y especialmente el lugar donde se celebra; una antigua fábrica de tabaco, hoy convertida en un centro joven y asociativo.

 “Este año, hemos decidido elaborar una programación de actividades enfocadas al público juvenil-familiar en un formato que englobe la participación de toda la localidad y alrededores y fomente el turismo, el comercio y el asociacionismo”, señala un representante de Achikitú, Ángel Sánchez.

LO MÁS DESTACADO DEL PROGRAMA

El viernes 26 de octubre, a las 20:30 horas, han organizado un juego de cluedo en vivo denominado ‘Asesinado en el museo’, la actividad es gratuita y las inscripciones pueden hacerse a través del Museo Etnográfico hasta el 25 de octubre.

El sábado 27 de octubre los organizadores han puesto a disposición de todo el que quiera una excursión al parque Warner de Madrid. El precio de los adultos es de 26 euros y de los niños hasta los 12 años de 20 euros. Las inscripciones se harán por la oficina de turismo hasta el 20 de octubre.

También han organizado un ‘Escape room’, donde los asistentes tendran que descubrir y resolver enigmas encerrados en la sala. En esta octava edición se estrenará una nueva habitación ‘mazmorra’, a mediados de noviembre.

El miércoles 31 de octubre, a las 18:30 horas, los asistentes podrán ver un pasacalle de halloween ‘La Santa Muerte Mexicana’, que consiste en una serie de calaveras y catrinas animados.

Los pasajes de terror se mantendrán abiertos durante toda la festividad.

También se celebrará un concurso de disfraces ‘Extremiedo 2018’ dividido en cuatro categorías: Infantil, de 0 a 14 años; adultos: de 14 años en adelante; individual y colectivo a partir de dos o más participantes.

Premiaran la originalidad y técnicas decorativas. Los participantes deberán subir y desfilar con su vestimenta en el pasacalle del día 31 a las 18:30 horas. Los premios consistirán en una plaza y passes para la Curiosity Escape Room. Además, se premiará la mejor caracterización, como premio especial, al personaje participante en el Festival con placa conmemorativa.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia