El Festival de la Canción de Extremadura 2016 ya tiene ganador
12 de Diciembre de 2016
La alcaldesa de Jerez de los Caballeros y vicepresidenta de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo, y el director del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González Martín, asistieron anoche a la gala final del Festival de la Canción de Extremadura 2016 que se celebró en el cine teatro Balboa de la ciudad pacense.
Ambos destacaron el gran nivel y el talento de los 16 finalistas, elogiando la labor de la Asociación Juvenil La Trouppe en la organización del evento.
Miguel Ángel Bolaños, natural de Badajoz, se proclamó ganador del Festival de la Canción extremeña en una gala conducida por Verónica Delgado y Jaime García que combinó el talento y la calidad de voces de los finalistas participante en los diferentes estilos interpretados. También sorprendió la puesta en escena, con la actuación del ballet de La Trouppe y una coreografía sobre el circo.
Luis León, ganador de la pasada edición del festival, dio paso a los finalistas con la interpretación de dos temas. Tras la sucesión de las distintas actuaciones y estilos, desde el pop y el rock pasando por el flamenco y el musical, el dúo jerezano “Opuesto equilibrio” puso el broche final durante la deliberación del jurado.
Finalmente, sobre una gran pantalla, se fueron dando a conocer las puntuaciones que dieron como vencedor a Miguel Bolaños, que recibió el “Micrófono de oro” y 500 euros. La segunda clasificada fue Patricia Pérez, de Sevilla, que se llevó el “Micrófono de plata” y 300 euros, y el tercer puesto para José Antonio Bermejo, de Mérida, premiado con el “Micrófono de Bronce” y 100 euros.
Miguel Bolaños destacó la dificultad de este año por el nivel de los participantes y expresó, como ha demostrado, que con empeño es posible conseguir lo que se persigue. Su interpretación de la canción ”Stone cold” mereció finalmente el reconocimiento por parte de público y jurado.
Victoriano Baena, director del festival, expresó su enorme satisfacción por la respuesta del público en el desarrollo de una gala que definió como “redonda”.
Baena manifestó que “este año creo que hemos hecho los mejores casting en los trece años que lleva el festival y estamos muy contentos por eso”, explicando que en esta ocasión han conseguido hacer la gala que siempre pretendieron, refiriéndose a la variedad de estilos, el nivel y calidad de los finalistas y la presencia especial de todos los miembros de “La Trouppe” sobre el escenario.
El director se mostró animado a seguir superándose de cara a las próximas ediciones.
Comenta esta noticia
A Fondo