El Festival de Teatro de Mérida persigue ser Patrimonio de la Humanidad
17 de Noviembre de 2016
El Festival de Teatro Clásico de Mérida quiere ser declarado Patrimonio de la Humanidad Inmaterial de la UNESCO.
Así lo ha manifestado el alcalde de la capital extremeña, Antonio Rodríguez Osuna, quien esta mañana ha indicado que se trata de un proceso complicado, pero que el consistorio emeritense afronta "con mucho entusiasmo".
Y es que sería la segunda declaración de la UNESCO en la ciudad, existiendo solo 11 títulos como este en España. Pero para ello, el Ayuntamiento de Mérida debe solicitar a la Junta que declare este Festival como Bien de Interés Cultural Inmaterial de Extremadura.
Si la Junta aprueba esta declaración, el Festival de Mérida estaría preparado para optar a ser Patrimonio de la Humanidad, que sería administrado por el Comité del Patrimonio de la Humanidad, compuesto por 21 Estados miembros a los que elige la Asamblea General por un periodo determinado.
De otro lado, Osuna ha recordado que la Semana Santa de Mérida podría ser declarada Bien de Interés Turístico Nacional en pocas semanas. “Sólo estamos pendientes de una firma del Ministerio, ya que tiene el visto bueno de la Junta”, ha explicado esta mañana en rueda de prensa.
De igual modo, el Equipo de Gobierno socialista pretende que el Carnaval Romano también sea reconocido a nivel nacional.
Comenta esta noticia
A Fondo