09 diciembre 2022
  2 . 054 . 114 lectores
El festival Rock & Rett recaudará fondos para la asociación ‘Mi princesa Rett’

 

La Consejería de Igualdad y Cooperación para el desarrollo, a través del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), colaborará en la primera edición del Concierto solidario Rock&Rett y el encuentro Rock&Rett for kids que la asociación ‘Mi Princesa Rett’ celebrará en el Auditorio ‘Ricardo Carapeto’ de Badajoz el 1 y 2 de octubre.

 

La directora general del IJEX, Sara Durán, ha participado este viernes en la presentación de este evento en el que también han estado presentes el presidente de la entidad, Francisco Santiago, y el concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Badajoz, Francisco Javier Gutiérrez.

 

El festival comenzará el 1 de octubre con los conciertos de Javier Ojeda (Danza Invisible), Manuel España (La Guardia), Javier Andreu (La Frontera), Pepe Begines (No me pises que llevo chanclas) y el grupo pacense Heiser, que colaboran de forma altruista con el evento.

 

El día 2 de octubre se celebrará una segunda sesión con un encuentro dirigido a las familias con música en vivo de rock de los años 80 y una gran paella, en cuya elaboración colabora la Escuela de Hostelería de Badajoz.

 

Sara Durán ha animado a todas las personas, sean jóvenes o no, a colaborar y disfrutar de los conciertos del día 1 de octubre y de la convivencia del día 2 para, de esa forma, “ayudar a que todas las princesas, como decís desde vuestra entidad, tengan un final feliz”

 

Además, ha destacado que gracias a la labor de esta asociación el síndrome de Rett ha dejado de ser desconocido, ya que “habéis sido capaces de sensibilizar, informar y concienciar a la sociedad extremeña de la existencia de estas enfermedades raras”.

 

Del mismo modo ha recordado que no es la primera vez que desde el IJEX se colabora con entidades relacionadas con las enfermedades raras, ya que en el primer trimestre del año algunos Espacios para la Creación Joven acogieron actividades dentro del proyecto ‘12 razones, 12 valores’ de la Dirección General de Accesibilidad, en colaboración con la Federación Extremeña de Enfermedades Raras.

 

“Colaboraciones como esas son un ejemplo de las actividades que nuestros ECJ y Factorías organizan anualmente en colaboración con asociaciones relacionadas con la discapacidad o con la intervención solidaria y el éxito de esas acciones demuestra que la juventud extremeña está sensibilizada con la necesidad de actuar e implicarse en movimientos como el de la asociación ‘Mi princesa Rett”, ha dicho Durán.

 

Por su parte el presidente de la asociación ‘Mi princesa Rett’ ha insistido en la capacidad beneficiosa que la música tiene para las niñas que sufren esta enfermedad, tal y como él ha podido comprobar con su hija Martina.

 

“Decidimos hacer una apuesta importante por un solo evento musical en el que pudiéramos juntar a numerosos artistas y en el que además pudiéramos tener un día de fiesta en el que juntar a las familias y ofrecer actuaciones que los niños y niñas pudieran disfrutar”, ha declarado.

 

Las entradas se pueden adquirir en la web https://todoticket.es/es/events/rock-rett-y-rock-rett-kids-combinado.

 

El precio del pase de dos días es de 20 euros, mientras que la entrada para los conciertos del 1 de octubre tiene un precio de 18 euros, 15 euros si se compra de forma anticipada. La entrada solo de Rock & Rett Kids tiene un precio de 10 euros.

 

El objetivo de este festival es recaudar dinero para los proyectos de esta asociación que se centra en obtener fondos para el estudio del síndrome de Rett, una grave enfermedad neurológica que afecta sobre todo a niñas, una de cada 10.000. Una mutación genética, que se suele manifestar en torno a los 18 meses, les impide tener un control sobre su cuerpo.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel