19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El filial, juvenil y femenino del CD. Badajoz se plantan por los impagos

Badajoz

11 de Enero de 2022

El filial, el juvenil y el femenino del CD. Badajoz también se plantan por los impagos

 

Las plantillas de Tercera RFEF, División de Honor Juvenil y Primera Nacional Femenina del CD. Badajoz han denunciado esta misma mañana "la grave situación que estamos sufriendo y que, consideramos, no se puede alargar".

 

Aseguran que a día de hoy solo les han abonado dos nóminas y ya se acumulan tres meses de impagos, hecho que les resulta “inadmisible” a largo plazo debido a las cantidades que perciben: “Desde que empezó la temporada no hemos dejado de trabajar con absoluta profesionalidad a diario, disfrutando del fútbol y siendo leales en todo momento al club que defendemos”.

 

Otro aspecto de especial gravedad que les atañe a las tres plantillas es que está habiendo problemas en el pago del alquiler de los pisos y de las habitaciones individuales que se acordaron contractualmente, “lo que impide que podamos desarrollar con normalidad nuestro día a día”.

 

En el caso del División de Honor Juvenil, cabe destacar que hay jugadores menores de edad en la plantilla a los que ya se les ha comunicado que próximamente deberán abandonar la residencia debido a esos impagos.

 

A todos estos incumplimientos se suma el quebrantamiento de lo acordado con respecto a la manutención de los y las futbolistas de las tres plantillas: “No solo corremos el riesgo de perder nuestra residencia, sino que también nos vemos desamparados en lo que a alimentación se refiere, puesto que muchos de nosotros y nosotras nos hemos quedado sin comer en numerosas ocasiones”.

 

En el caso de que la propiedad no solucione estos problemas, los jugadores y las jugadoras comenzarán a ejecutar determinadas acciones como protesta ante una situación que consideran “injusta, perniciosa e insostenible”.

 

Las plantillas tampoco descartan declararse en huelga si en los próximos días los responsables no toman cartas en el asunto y, además de cumplir con los compromisos acordados, ofrecen a todos los trabajadores que componen el club una solución.

 

“Estimamos necesario destacar nuestro constante esfuerzo por sacar adelante una situación que, a día de hoy, consideramos abocada al fracaso si la propiedad no toma medidas al respecto”, sostienen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia