El fuerte viento provoca la caída de algunos árboles en Badajoz
11 de Enero de 2016
El breve temporal de viento que ha afectado a Extremadura durante la pasada madrugada ha dejado algunos problemas, con la caída de árboles y otros desperfectos menores.
Durante este domingo y, especialmente, a lo largo de esta pasada madrugada del domingo al lunes, el paso de un frente frío muy activo provocaba rachas de viento bastante intensas en Extremadura, de más de 80 y 90 km/h en algunas zonas de la comunidad, provocando algunos problemas.
Según datos oficiales de la red de estaciones meteorológicas en AEMET, en torno a las 22:50 horas de este domingo se registró una racha máxima de ¡99 km/h! en la localidad cacereña de Valencia de Alcántara, y unos 80-85 km/h en Navalvillar de Ibor (Cc), Hervás (Cc), Herrera del Duque (Ba), Tornavacas (Cc) y Puebla de Obando (Ba).
Por otro lado, las lluvias también fueron generosas en la región, descargando de forma muy persistente y abundante en las comarcas del norte de Cáceres, donde se han acumulado cantidades de más de 80-100 litros/m2 y hasta 150 litros durante las últimas 24h. Si ya de por sí estos días las gargantas, ríos y arroyos de la zona habían experimentado un importante aumento en su caudal, más que lo habrán hecho en las últimas horas y durante los próximos días.
Este lunes la situación ha mejorado considerablemente en la región, con la retirada de ese frente frío por el sureste de la provincia de Badajoz y la apertura de algunos claros desde el oeste.
A partir de ahora lo que sí nos afectará será la masa de aire frío polar que viene detrás del frente, lo que provocará que las próximas mañanas vuelvan a ser bastante frías, con mínimas de unos 2-4ºC, no tanto las máximas, que rondarán los 14-15ºC en las horas centrales del día.
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo